lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevo reto


Nunca me duelen prendas a la hora de reconocer que este blog surgió de un modo totalmente casual y experimental. Fruto de un curso sobre redes sociales y nuevas herramientas 2.0, guiado por Nacho Gallego. Su origen, un tanto incierto, hace que en un principio fuese un simple experimento sin una meta clara y, como diría mi amigo Marce, sin grandes pretensiones. 

No tardé en darme cuenta de  lo mucho que puede llegar a atraparte la blogosfera y me sorprendió comprobar que existían unos pocos locos interesados en leer mis post. Poco a poco, se fueron sumando vecinos, amigos, familiares, conocidos y  muuuuuuuuuuuchos desconocidos a los que ha sido un placer toparme en el camino. Algunos están de paso, otros han pasado a formar parte imprescindible de mi universo diario...  Gracias a tod@s ell@s, lo que comenzó como un juego, se convirtió en una necesidad, en una adicción, que fue tomando forma y cuerpo.

Este espacio, que surgió como una nave a la deriva, sin rumbo fijo, mudó en un pequeño rincón para la promoción de Foldada, un diminuto punto en el mapa de carreteras de la Montaña Palentina. Un pueblo de 14 habitantes que, pese a todo, tenía ya su lugar en la wikipedia y en google maps. A lo largo de casi un año, he tratado de mostraros rincones, paseos, tradiciones, gentes... y, también, por qué no, de vez en cuando, os he abierto una puerta a mi mente, a mis ideas, a mis pensamientos y emociones... Primero sola y, poco a poco respaldada, arropada y acompañada por una buena parte de los vecinos.

Hoy, os confieso que para mí contar con 83 seguidores y haber recibido más de 6000 visitas en poco más de ocho meses (tiempo que lleva instalado el contador) es un sueño cumplido. Sé que para los vecin@s también ha sido algo maravilloso y sorprendente. El mérito, sin duda, es en buena parte vuestro, de los que estáís ahí al otro lado, en lugares vecinos como Cantabria, Léon, Burgos, Valladolid o Zamora, en rincones con playa, como Valencia, Barcelona o Murcia, en la capital, Madrid, en Salamanca o en Béjar, en Extremadura, en las islas, en Andalucía, Galicia... y también para los que virtualmente cruzáis el charco para leernos desde Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Brasil...  para los que os enfrentáis a un idioma que no es el materno, desde Finlandia, Japón, Francia o Alemania...

Es la magia de internet y de las redes sociales, que trazan caminos insospechados y nos permiten asomarnos a otros mundos, a otras realidades, a otras vidas...  A tod@s: GRACIAS!!! por levantarnos el ánimo con vuestros comentarios y por impulsarnos a poner en marcha un nuevo reto: una página en FACEBOOK, cuyo muro iremos llenando poco a poco, con fotos, ideas y, sobre todo, con mucha ilusión. ;-)




25 comentarios:

  1. ¡Voy para allá!
    Un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Bueno en primer lugar señora Carzum ,creo que alguien la ha querido dejar un poco traspuesta,pues no son 83 seguidores ha entrado un caballero andante que siempre lo hace para adelante llamado Carlos con el numero 84.

    El merito es de ser una persona que no ha dudado en mostrar sus virtudes sentimentales sus ilusiones ,que no ha dudado en ser generosa, tratando con gran esmero a todos los que nos hemos asomado para enterarnos de todas las cosas de ese tranquilo pueblo llamado Foldada.

    Así ya conocemos a gran parte del pueblo sus valles y también esas cigüeñas.

    Cada vez que entra uno en esta casa es como si entrase en la casa de un familiar, por lo bien tratado que siempre se ha encontrado uno.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. !Qué grande eres¡, gracias por la pequeña parte que me toca en tu reconocimiento, y por haberme invitado a participar en este mundo que cada vez me parece menos virtual, porque está lleno de buena gente a la que pareciera que conozco de toda la vida, y con la que conecto menos de lo que quisiera eso es verdad, como si de una familia se tratase.Gracias pues y un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Gracias por abrirnos las puertas de tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Carzum porque el merito no es de los que te visitamos, es tuyo que con tus relatos nos haces volver a visitarte y ha admirarte. Y dices bien, gracias a ti Foldada es un poco mas conocido hoy día, gracias a tu blog yo he conocido Foldada porque no es fácil encontrarse con ese pueblin tan lindo así como así.
    Fíjate que yo, que no soy muy asiduo a comentar en los blogs en el tuyo es en el que mas lo hago, eso sera por algo digo yo...
    Y animo a seguir así.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Xibelius, esta nueva aventura será, seguro, más sencilla y llevadera, porque desde el principio la emprendo acompañada, somos 4 los administradores de la página... Abrazos montañeros!! ;-)

    jeje, cierto, José, es lo que tiene la blogosfera, que cambia a cada instante, como la vida misma, damos la bienvenida a Carlos! Me alegro de que te encuentres como en casa José, de eso se trata, e insisto, el mérito es vuestro. Abrazos ;-)

    Plenamente de acuerdo, Marce. Un absoluto placer!!! Enoooooooooooooooooorme abrazo ;-)

    De nada, Tejón, ando pendiente a ver si se me arregla lo del 6 de marzo, os aviso!. Abrazos ;-)

    Muchas gracias, JL, me siento alagada por tus palabras. Y, sí, jeje, tienes unas fotos impresionantes de esta zona... Ya hablaremos para hacer algún post conjunto, si te apetece... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ya verás como teneís suerte... Visité la página anoche, me gusta "el Feisbus" me metieron "mis niños" dicen que para tener las neuronas trabajando:)
    Por allí nos vemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy poco feisbuquera últimamente porque ando fatal de tiempo pero ahora mismo voy :D

    Y,Carzum, el gusto es todo nuestro ;-)

    Besoooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  9. Pues es todo un placer leerte y descubrir que no son 83 son 84

    ResponderEliminar
  10. En este viaje empezamos muchos de una manera parecida. Lo mío también comenzó con un curso sobre medios de comunicación aplicados a la educación, un curso online cuyo trabajo final era abrir un blog. Y aquí estamos, compartiendo entradas y comentarios con amigos virtuales de la blogosfera.
    Enhorabuena y espero que sigas mucho tiempo compartiendo con nosotros ideas y vivencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Carzum por el camino recorrido y el que queda por andar.
    Esto de la blogosfera como bien dices es aditivo y cada día te va enganchando más. Me parece estupendo compartir nuestras inquietudes, paseos y actividades, las que sea, las que a cada cual les guste más. Lo importante es compartir y experimentar.
    Yo también estoy con el tema de Facebook, haciendo mis pinitos.Poco a poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. "Ya hablaremos para hacer algún post conjunto, si te apetece...".
    Que cosas tienes ¿Como no me ba a apetecer? ya sabes que lo mio no es la redacción, me conformo con darle gusto al dedo para cazar alguna que otra instantánea y satisfacer mi afición consiguiendo de vez en cuando alguna que otra imagen destacable, eso es todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. sí, engancha, sí, tanto como la blogosfera, Laura, nos seguimos viendo, pues. Abrazos ;-)

    Gracias, Alma, y tranqui, que yo también ando un poco de cabeza... Enoooooooooooooooorme abrazo para ti también ;-)


    Gracias guapo!, sí, jeje, es lo que tiene la blogosfera, que cambia de día a día... Besotes ;-)


    Plenamente de acuerdo, Lito, jeje, no sabía que también andabas por el FB, luego echo un vistazo a ver si soy capaz de ubicarte. Gracias por el aviso. Abrazos ;-)


    jeje, pues nada, JLuis a ver si se nos ocurre algo, ya revisaré yo tu listado de imágenes... Gracias ;-)

    ResponderEliminar
  14. Cayetano, perdona, no te había visto, sí, jeje, por lo que veo más de uno empezó en esto de forma casual. Por cierto, hablando de educación, ayer leí un artículo muy muy interesante sobre una herramienta o sistema nuevo llamado "documenta" con aplicaciones didácticas... Creo, que fue en el País, pero trato de localizarlo y te digo, ¿vale??? Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  15. Estaré ahí para seguiros la pista. El otro día fuimos a recoger caracoles al monte cerca de tu pueblo, se puso a llover y volvimos corriendo al coche. de lo empapados que terminamos nos marchamos a casa. La próxima, con mejor tiempo, haremos una visita REAL. Un abrazo y gracias por las ganas de compartir.

    ResponderEliminar
  16. Pues enhorabuena por este experimento que tantos éxitos está dando al pueblo, a sus vecinos y a ti, querida Carzum. Ya sabes que internet es el mundo, así que es el mejor lugar donde darse a conocer. A veces en el blog se vuelcan noticias del pueblo, pensamientos al vuelo, experincias personales, y copntarlas a propios y extraños otorga una paz interior a la vez que da la sensación de hacer algo por los demás. Una vez que expresas todo eso en el blog te entra un gusanillo de empezar de nuevo, de comunicar más y más, en una verborrea que no claudica con el tiempo.

    Ya verás como la experiencia en el facebook trae muchas más cosas buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nuevas experiencias, nuevos vientos para airear una buena idea... un saludo, un beso y el mejor de mis deseos del nuevo proyecto

    ResponderEliminar
  18. Gracias ti por leer nuetros comentarios y aguantarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. jeje, eso eso, la próxima avisad Andrea, qué ganas de veros!!! Abrazos ;-)

    Sin duda, amiga, de momento, la experiencia no puede ser más positiva ni más enriquecedora. Abrazos ;-)

    Gracias, Carlos, últimamente visito menos tu ventana, ando un poco liada, pero ya estoy de vuelta... poco a poco. Abrazos ;-)

    jeje, de aguantaros nada JManuel, un auténtico placer... qué sería de este espacio sin vuestras aportaciones?? Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay,Carzum!
    Pero que bonicas cosas dices,es verdad que este mundo de ventanas abiertas nos une,nos llena por los comentarios y nos hace amigos "invisibles" pero cercanos. Nos une una cierta afinidad dificil de describir. Así lo pienso yo,al menos.
    Yo pronto cumpliré tres añicos y para mi no fue un reto, fue un "retazo" por lo grande y desconocido. Gracias a mis hijos que me iniciaron, ahora todavía sigo siendo una aprendiz pero progreso adecuadamente. Nadie daba un duro por mi,ahora, todos alaban mi labor y yo tan contenta.
    No llegué a Foldada pronto, pero estoy encantada de estar en estas montañas palentinas que voy conociendo gracias a ti...
    Que me enrrollo como las persianas, que te quiero un montón a traves de los píxeles,lo del "facebus" eso sí que no tengo ni idea, ni tiempo. Así que si no te importa yo seguiré por aquí espero que no nos abandones del todo. La distancia entre Murcia y Palencia no es demasiada para mi, sí lo es desde bloger al dichoso "facebues"...
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  21. Ya te dije hace tiempo que esto no hay quien lo pare,¡como no vas a tener seguidores!,si estamos todos enganchados a tus relatos y a las cigüeñas le hemos puesto nombre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pues madame, mucha suerte con sus nuevos proyectos.

    Apenas tengo tiempo de pasar a saludarles ultimamente, pero no quería que se me pasara este rinconcito sin dejar mi huella.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  23. Gracias, guapa, y mil perdones por el retraso, ya ves no hago más que meterme en camisas de 11 varas, cuando en realidad cada vez tengo menos tiempo... Pero bueno, es lo que hay. Que sí, que yo también siento esa afinidad de la que hablas y que me encanta tu ventana. Por el "FB" no te preocupes... seguiremos viéndonos por estos lares. Abrazo enoooooooooorme!! ;-)


    Gracias Fosi, un auténtico placer contar con gente como vosotros y, como te decía, un verdadero descubrimiento. Abrazos!! ;-)


    Gracias, Madame, y no se preocupe, que yo también ando muy muy liada. Gracias por la visita. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno fue haber leído esta entrada, en verdad te felicito por el logro, pero es así, uno entra a un espacio, deja una marca y muy pronto te das cuenta de cómo es la persona y de si puedes o no llegar a congeniar. Contigo me pasó así.
    Sin embargo, esto no va a quedar por aquí, seguro que vas a superar esa cifra de seguidores y vas a llegar a una que ni te imaginabas. (te lo confieso yo, que empecé con 4 amigos y hoy son 906)
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  25. jeje, gracias por los ánimos Humberto, ya me gustaría llegar a tantos seguidores, pero la verdad es que me resulta una cifra inalcanzable... Bueno, poco a poco, lo que sí es verdad es que la blogosfera ha supuesto todo un descubrimiento y, sí, que me encanta y me siento feliz entre gente como vosotros. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails