Sí, amigos, el viernes, 20 de agosto de 2010, será un día que pasará a la historia. Al menos para los vecinos de este pequeño pueblo de la Montaña Palentina y, sobre todo, para Carlos y para una servidora. Así nos recibieron, todos los vecinos nos esperaban en la plaza, armados de confetis y guirnaldas. Sí, habían preparado nuestra despedida de solteros... Pero no, no nos lo iban a poner nada, pero que nada fácil. Nos habían organizado una "divertidísima" y completa gymkana, cuatro pruebas, para conseguir cuatro llaves...
Prueba 1. Superada sin mayores problemas: Atados con una cuerda, subimos hasta la iglesia a dar la campanada...
Prueba 2. De nuevo superada sin problemas, ante la atenta y atónita mirada del público, que ya nos había preparado una docena de huevos por si a caso - no hicieron falta -, de la iglesia a casa portando una cuchara y un huevo...
Prueba 3. Escenario: el lavadero. Objetivo: conseguir dos figuritas ocultas en dos barreños llenos de harina y agua. Como podéis ver en la foto 1, está claro quién se curró el premio. He de decir en su descargo, que como demuestra la foto 2, al final cedió y se pringó levemente... ;-)
Antes de la prueba 4, que tenía como escenario la casa concejo, Cesarea nos canta la enhorabuena... A sus 92 años, recién cumplidos, entona francamente bien y tiene una memoria prodigiosa.
Prueba 4. Enyugados, sí, sí, como lo leéis, nos enyugaron y de ésta guisa tuvimos que subir a la segunda planta de la Casa Concejo a buscar nuestro regalo.
Superadas todas las pruebas, después de reírnos un buen rato, como no podía ser de otro modo, no comimos perdices, pero sí nos pusimos las botas... ;-)
Fotos: Isis Roldán
GRACIAS VECIN@S!!!!
Oiga, pero qué sorpresa! Muchisimas felicidades, madame! Veo que la cosa es ya inminente, puesto que ha sido celebrada ya la despedida de solteros!
ResponderEliminarPero digame una cosa: qué hubiera pasado si no consiguen ustedes superar esas pruebas? No les hubieran dejado casarse?? :)
Buenas noches, madame
Bisous
Bueno, bueno. Tan solo se me ocurre decir aquello de: Vivan los novios!!!
ResponderEliminarOs deseo toda la felicidad posible, pareja.
Cuanto me alegro pareja, y que no decaiga.
ResponderEliminarAbrazos Carzum, abrazos Carlos.
Mi más sincera enhorabuena a los dos. Se lo toman todo con mucho humor en el pueblo. Un abrazo
ResponderEliminarEnhorabuena pareja!!!!.Bonitas fotos
ResponderEliminarOs deseo lo mejor por muchiiiiisimos años y espero que nos enseñeis tambien la fotos del inminemte acontecimiento.
Besos para los dos.
Gracias Madame, sí, jeje, es una buena pregunta... Lo cierto es que no sé que hubiera pasado... Habrá que preguntárselo a los vecinos. Abrazos ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias Fermín. Abrazos ;-)
Gracias Tejón, ahí andamos, con la cuenta atrás, jeje ;-) Abrazos
Sí, Lito, humor no falta en Foldada. Gracias ;-)
Jeje, hola Laura, bueno, aún quedan un par de semanas, es que en el pueblo se han adelantado un poco. Preferían hacerlo ahora, que aún no estamos muy muy agobiados... Abrazos ;-)
Blanca y llorosa en el altar la novia estaba
ResponderEliminarseme ocurre preguntarle por que estando tan preciosa lloraba.
Me estoy acordando de las carreteras que he tenido que recorer ,hasta llegar a este pueblo que es una gozada y a Carlos lo he podido retener en esta bella Foldada.
La alegría me da por llorara púes he logrado
un rico potentado al que poder engañar.
Pienso en reportages y viajes de placer nunca mejor dicho ese doble placer.
Que los hombres al volverse monigotes saben
siempre ofrece .
Lloro de alegría porque también me acuerdo
de mis hermanas y la mare mía.
Tendré para darle lo que pida,ya que ella la
pobre solo me pudo a la universidad mandar para que aprendiese a cantar trovar y bellas notcias por la noche relatar.
Enhorabuena Carzum Carlos ,Carlos Carzum
Pecioso el reportaje y simpatico se nota la nobleza de vivir en un pequeño y sensible pueblo.
Un abrazo
Enhobuena Carzun y Carlos, seguro que os lo pasasteis bomba, que bueno que todo un pueblo participe en estos acontecimientos y que tu lo cuentes tan bien.
ResponderEliminarEsto me recuerda como en mi pueblo se cobraba la "runfadera" a los mozos de otros pueblos que pretendian a las mozas lel lugar, ha y si el novio era viudo y de segundas nupcias se les tocaban los campanos, por supuesto los futuros maridos tenian que pagar los "derechos" a los demas mozos del pueblo y pobres de ellos si no lo hacian, eran otros tiempos pero uno añora esas costumbres
Hola José, gracias por tu comentario, a modo de canción tradicional. jeje, me recuerda un poco a la enhorabuena que nos cantó Cesárea. Abrazos ;-)
ResponderEliminarJeje. Gracias JL. Muy interesantes las tradiciones que nos cuentas, yo, lo más que oído en mi pueblo es el tema de la "enramada" y hace años que no se estila, bueno, aquí en la Montaña Palentina, en concreto en Cervera de Pisuerga, he visto varias. Abrazos ;-)
Jajaja,¡que bueno!,se nota que en el pueblo sois apreciados sino para la prueba de los huevos os habrian dado la cuchara de Uri Geler(creo que se escribe asi),esa que se doblaba,jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena.
¡Qué vecinos más majos! Enhorabuena, Carzum. Mi Fuensanta y yo os vamos a regalar virtualmente algo típico de Murcia: la jarra de la novia.
ResponderEliminarCuando el novio iba a pedir la mano, si la familia estaba de acuerdo le daba un vaso de agua de esta jarra. Si no le daban agua, ya se podía marchar por donde había venido, je, je...
Entra en este enlace para ver cómo eran las jarras:
http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.Imagenes?METHOD=VERIMAGEN_108626&nombre=JarraNovia_sin_res_300.jpg
¡Enhorabuena! Vaya ajetreo en la montaña: hace unos días, el bebé bisonte, ahora una boda... aunque sean quince días, se pasan en un momento.
ResponderEliminar¡Un fuerte abrazo!
Pues parece qeu os lo habeis pasao teta.... Tioene pinta de haber sido una jornada muy muy divertida
ResponderEliminarAMIGA MÍA ME PERDÍ EL FESTEJO¡¡¡
ResponderEliminarQUE VIVA LA VIDA, QUE VIVAN LOS NOVIOS, BRAVO CARZUM, YA LO TIENES EN LA BOLSA, ESE HOMBRE VA MUERTO POR TI. ABRAZOS FELICES A LOS DOS
Bueno, bueno chicos, que la vida os guarde muchas sorpresas, y que sean agradables. Y cuando venga lo malo, que a veces puede pasar, que el otro sea apoyo, consuelo y fuente de optimismo para seguir adelante. Un abrazo muy fuerte Carmen, otro para Carlos.
ResponderEliminarjeje, hola Fosi, sí, pues hubiera sido francamente gracioso... sobre todo para los vecinos... Carlos y yo igual nos habíamos mudado de pueblo. Abrazos ;-)
ResponderEliminarMuchíiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Antón y Fuensanta, preciosa jarra y preciosa historia-tradición. Las guardaré ambas como oro en paño, jeje. Abrazos ;-)
Hola Xibelius, qué alegría verte, sí, lo cierto es que últimamente esto es un no parar constante... Abrazos ;-)
Sí, Carlos, no te equivocas lo pasamos pirata nosotros y los vecinos... Abrazos ;-)
Muuuuuuchas gracias Abuela, y que usted lo vea, aunque sea virtualmente, jeje. Abrazos ;-)
Muchas gracias Andrea y, sí, sabias palabras las tuyas, lo importante, sin duda, es apoyarse en lo bueno y en lo malo. Por cierto, me encantó la flor del huerto, qué es calabacín, pepino o quizá un melón??? jeje. Abrazos ;-)
¡Prueba superada! Qué malos son los vecinos de los pueblos, en el buen sentido de la palabra una y otra. Porque como te conocen de toda la vida, pues te dan donde más duele, jejej Que te dan asco las culebras, pues una que te ponen en la cama; que eres tímida, pues te exigen que vayas en paños menores por la plaza y con un megáfono pregonando las fiestas, y así muchas más. Pero, en el fondo tiene un corazón más grande que la montaña entera y se entusiasman tanto como tú en ese día tan especial que vais a vivir.
ResponderEliminarMe ha encantado que lo hayas compartido con nosotros.
Un abrazo y enhorabuena adelantada
Pues no sé que hubiese pasado si fallaban, repetir la prueba supongo, la verdad es que ese aspecto se nos pasó por alto.
ResponderEliminarAprovecho para felicitar a los novios, por que esperabamos que fueran bastante más patosos Enhorabuena!!!
Gracias Carmen, lo cierto es, que en Foldada no podemos quejarnos, tenemos unos vecinos fantásticos, nos cuidan mucho. Abrazos ;-)
ResponderEliminarJeje, gracias Tais, sí, ya vimos que estabais todos esperando que rompiésemos al menos media docenita de huevos, jeje. Abrazos ;-)
Simpáticas fotos.
ResponderEliminarLo que hay que hacer por los amigos.
Sólo me resta daros la enhorabuena y que seáis muy pero que muy felices.
Muchas gracias Cayetano, sí, jeje, lo cierto es que, aunque pueda parecer lo contrario, fue muy muy divertido. Abrazos ;-)
ResponderEliminarEnhorabuena a los dos y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Arena ;-)
ResponderEliminarEnhorabuena 'enyugados',
ResponderEliminarQue seais muy felices. Que ese 'yugo' no sea una atadura, sino un 'coyunda' de quien desea caminar juntos en esta aventura de la vida.
Simpatiquísima esta 'despedida' Enhorabuena a vosotros y a los vecinos de ese simpático pueblo palentino.
Douce y un Náufrago
jeje, gracias por la visita Douce / Naúfrago y por los deseos, sí, esperemos que así sea. Abrazos ;-)
ResponderEliminar