La noticia del nuevo poblador aparece en el minuto 6.44, más o menos. ;-)
Sí, amigos, como bien decía Fosi en un comentario a mi anterior entrada, en la Montaña Palentina estamos de enhorabuena, tenemos un nuevo poblador: un pequeño bisonte europeo. Imagino que recordaréis las andanzas de estos animales, que llegaron a San Cebrián de Mudá hace unos dos meses, procedentes de Polonia.
Pues bien, lo que nadie sabía es que una de las hembras estaba embarazada y dio a luz hace unos días. La cría, por las imágenes que he visto en televisión y en prensa, es francamente bonita y parece estar feliz. Si no os he hablado antes de esta buena nueva ha sido, porque hace unos días, escuché al alcalde de San Cebrián comentar que la masiva afluencia de gente a la reserva, podría molestar a la madre y al pequeño...
Pero, tiene razón Fosi, es una noticia importante y hay que darla. Por cierto, que también se está trabajando ya en el Centro de Interpretación del Bisonte Europeo. Así que parece que todo va bien y que los animales se están adaptando correctamente. Ahora sólo falta que la próxima cría sea concebida en estas praderas y, como suele decirse, ¡qué la Naturaleza siga su curso!!.;-)
Vi la noticia en TV. Pensé en vosotros. Una gran noticia.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues me alegro mucho,tambien he oido que el alcalde al no verle se metio a buscarle,dile que tenga un poco de cuidado que un bicho de esos con una cria tiene que dar respeto,a mi,alguna vaca me ha echo correr por lo mismo.
ResponderEliminarEs lo que tiene la montaña palentina con esa paz,los bisontes tienen crias,periodistas que se casan...jajaja.
Abrazos.
¡Ah!,que se me olvidaba,para el nombre les deben dar una vocal y una consonante(como en el programa de la tele) y a partir de ahi se lo ponen,debo ser algo relacionado con el programa de cria.
ResponderEliminarYa no digo nada mas.
Caramba, madame, venía con sorpresita incluida!
ResponderEliminarEso son buenos augurios, premonición de que los proyectos crecen y fructifican.
Buenas noches
Bisous
Sí, Fermín, una gran noticia, además los bisontes nos están haciendo famosos, eso hay que reconocérselo. Abrazos ;-)
ResponderEliminarHola Fosi, el alcalde, Jesús, es un hombre con tiento, así que no sé, supongo que sabía lo que hacía, pero, si le veo, le diré que se ande con ojo...jeje. Por cierto, puedes añadir cuanto quieras, sólo faltaba, tus comentarios siempre son bien recibidos. Algún priveligio tenía que tener el ser uno de mis primeros seguidores... Abrazo fuerte ;-)
Sí, Madame, jeje, casi casi como la Luisa, al menos aparentemente. Abrazos ;-)
¡Qué noticia más estupenda! ¡A ver si aumenta el número de bisontes de carne y hueso, que hasta hace bien poco sólo se podía ver bisontes en pintura (rupestre) o en las cajetillas de tabaco!
ResponderEliminarBienvenido a estas tierras. Lo ví en la tele a mediodía, y me alegré Castilla y León sale con una buena noticia!!
ResponderEliminarNi en pinturas ni en películas...Veremos un bisonte vivo.
Un beso
Siempre es motivo de alegría estas noticias el ver nacer algo, y además por sorpresa, mas emocionante aún el enterarte que los bisonte venían y nadie se dio cuenta que un polizón traían.
ResponderEliminarEstos aduaneros los tendremos por esta vez que gratificar,y no castigar.
Enhora buena y disfrtarlo y cuidarlo bien que seguro estoy que lo cuidareis.
Un abrazo
Fuensanta y Antón, tenéis razón, aunque como les dé por reproducirse con ahínco... igual hay que ampliar la reserva. Abrazos ;-)
ResponderEliminarSí, es verdad, Laura, es fantástico salir en los informativos nacionales por una buena noticia y no por un suceso, que suele ser lo más habitual... Abrazos ;-)
Jeje, bonita metáfora José. Abrazos ;-)
FELICITACIONES CARZUM¡¡¡¡
ResponderEliminarAHORA HAY QUE BUSCARLE NOMBRE.
SE VE QUE SON BUENOS AIRES LOS DE FOLDADA
ABRAZOS AMIGOS
Una noticia simpática y preciosa.
ResponderEliminarLo que ya no sé, porque no soy experto en esas materias, es si ese medio es el adecuado para la cría de bisontes. Ya sabes lo que ha pasado en otras ocasiones cuando se han introducido especies animales o vegetales de diferentes ecosistemas, por ejemplo: conejos en Australia.
Un saludo.
Sí, por cierto. Lo he visto en el telediario de la 3 y luego de la primera cadena.
ResponderEliminarMenudo habitante de lujo que teníes por allí. Era monísimo, como un choto pequeñito. No sé por qué, pero a mí me producen ternura todos los bichines pequeños, aunque pensando cómo será éste de mayor...jejej
Besitos
Very naic and interesting excellent blog, I like very much your photo work.
ResponderEliminarAll looking fotoblog Teuvo images
www.ttvehkalahti.blogspot.com
and yours comments thanks
Teuvo
Finland
Sí, Abuela los aires de la montaña son simplemente fantásticos. Abrazos ;-)
ResponderEliminarHola Cayetano, sí, no creas, todos hemos tenido esa duda, pero bueno, parece que se han hecho todo tipo de pruebas y estudios antes de introducirlos. Además, de momento, tienen su propia reserva... ya veremos que pasa en un futuro. Abrazos ;-)
Hola Laura, sí buena comparación, se parece tanto a un ternero, que cuando los trajeron, los niños, que jamás habían visto un bisonte, decían, "anda pero si han traído vacas"...jeje. Abrazos ;-)
Thanks for your visit, Teuvo, and for your comment, too. I´ll try to visit your blog. It´s fantastic to know that you read my histories from Finland. Welcome to this little site in internet. ;-)
Me asomo a tu ventana y veo amigos...Me ha hecho gracia tu comentario sobre el inventor de la almohada y vengo a sacarte de dudas:un hombre llamado AL se casó con MO, se cruzó en el camino una, HADA y montaron una empresa,je,je,je...
ResponderEliminarP.D.
Ahora que he cruzado Castilla,me he dado cuenta que no conozco Palencia ni Zamora. Ya lo tenemos en cuenta para el próximo viaje, mientras me asomaré por aquí para saber algo más..
Besicos salados
Hola Cabopá, bienvenida a este pequeño rincón en el ciberespacio, libre de humos y contaminación. jeje, gracias por la explicación, me encanta. Por cierto, muy recomendable la visita a estos parajes y no lo digo porque viva aquí, es que es una zona absolutamente genial. Lo dicho, gracias. ;-)
ResponderEliminar