jueves, 15 de julio de 2010

Joven y escasamente preparado


Ahí donde le veis no deja de ser un polluelo. Ayer con la insconsciencia, la osadía y el exceso de confianza de los jóvenes, desplegó sus alas y abandonó el nido, sin acordarse siquiera de que aún no ha aprendido a volar. Tuvo suerte y aterrizó justo debajo del fresno en  el que anida, junto a toda su familia. 


En las fotos que le hizo Carlos se le ve, como podéis comprobar, en perfecto estado, apoyado sobre un viejo arado e intentando despegar de nuevo. No lo ha logrado. Esta mañana seguía en el mismo sitio. Nos tiene un poco preocupados, porque no tenemos claro si mamá cigüeña le ha visto o no y si será capaz de levantar el vuelo y sobrevivir.

De momento, se muestra muy tranquilo, de hecho aguantó estoicamente la sesión de fotos, sin inmutarse  ante la presencia de Carlos. Después, siguió con calma las visitas constantes de los vecinos. Como os digo, su situación nos preocupa un poco, así pues hoy llamaremos a Global Nature -gestionan el Centro de Interpretación de la cigüeña de Barrio de Santa María, el pueblo de al lado- Os mantengo informados ;-)


Nota: Este post se lo dedico a La Abuela, que siempre se acuerda de preguntarme por "mis cigüeñas".

9 comentarios:

  1. Sin duda ha sido muy valiente. Es preciosa. Y tendrá suerte por la gente que se preocupa por ella en estos momentos. Así, lo deseo yo.
    Un abrazo, Carzum

    ResponderEliminar
  2. Las cigueñas y los delfines son mis animales favoritos. Este es una belleza y las fotos una maravilla. No te preocues Carzum, que se ve que es un valiente, la fortuna es de los audaces, dicen.

    Preciosa entrada. La cigueña posa como una top pero el fotógrafo tiene mucho mérito :)

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. que buen mozo el joven¡¡¡
    y que bien criado se lo ve, sabias Carzum, que en mi época las cigüeñas traían a los bebes?
    nunca había visto algo tan bello, ese azul de sus alas¡¡¡
    gracias amiga por la dedicación del escrito, ojalá se quede la familia a anidar en el mismo lugar
    gracias a los dos, las fotos son bellisimas, los abrazo queridos amigos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Arena, sí, yo creo que va a tener suerte. Esta tarde, cuando regresemos y comprobemos os cuento cómo está. Abrazos ;-9

    Plenamente de acuerdo Alma, se merece tener suerte. Ah! y sí el fotógrafo tuvo su mérito, sobre todo teniendo en cuenta que sufrió un "pequeño accidente" (el tronco sobre el qué se apoyó echó a rodar) y ahora está lleno de magulladuras... Abrazos ;-)


    Gracias a usted Abuela, jeje, aquí también se cuenta que las cigüeñas traían a los bebés de Paris, decían, pero creo que, de momento, este no venía cargado.. jeje. Fuerte Abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Oye,que me dan ganas de subir a ayudar al polluelo, pero seguro que está en buenas manos.
    Un abrazo Y feliz día del Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Ya nos tendras al corriente pero seguro que estara bien,al que tienes que cuidar es al fotografo,jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tejón y Fosi, disculpad, estaba pendiente del polluelo y por eso no os había visto hasta ahora. Bueno, como podéis ver en la entrada de esta tarde, la cosa no ha podido ir mejor. Ah! El fotógrafo también está bien, jeje. Muchas gracias a ambos. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué ha pasado, Carzum?. ¿Se han llevado a la cigüeña a lugar más seguro ya?. Es preciosa. Un saludo y feliz fin de semana. Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  9. Hola Meg, bienvenida y gracias por la visita. La cigüeña, como puedes leer en la última entrada, aprendió a volar y, por tanto, ha emprendido una nueva vida. Por cierto me encantó tu blog "sal y pimienta" (me consta que hay más, pero aún no he podido pasarme), te tengo fichada, así que lo haré no tardando. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails