miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mover Montañas



Algun@s ya habéis oído algo al respecto. Para el resto, os cuento que la 2 de Televisión Española emite el viernes, 3 de diciembre, a las 18.30 h. la serie "Mover Montañas", realizada por la Fundación Santa María la Real, gracias al impulso y la iniciativa de varios Grupos de Acción Local de diferentes lugares de España.

El vídeo que os he puesto es un pequeño adelanto, un mini spot, que realizamos tiempo ha para Canalpatrimonio. No es ni mucho menos el definitivo, pero sí sirve para que os hagáis una idea de qué podéis ver en la serie. 

Son nueve capítulos, que tratan de introducirnos de lleno en los pueblos, en el mundo rural, en los territorios de montaña. ¿Cómo? A través de sus gentes, de personas que han tenido, tienen y tendrán, el valor, la imaginación y la capacidad necesaria para sacar adelante proyectos e iniciativas novedosos, para luchar contra corriente, para lograr que nuestros pueblos sigan vivos. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta serie; gentes de aquí, de la Montaña Palentina, pero también de Cantabria, Sanabria, León, Galicia, Cáceres, Segovia, Madrid, Pirineos, Teruel, Orense, Salmanca, las islas... y tantos y tantos lugares. Aquí podéis encontrar más datos.

Yo sólo puedo deciros que, pese a la dureza y los inconvenientes típicos de cualquier rodaje, para mí, personalmente, participar en el proyecto fue algo maravilloso y enriquecedor, algo que me llenó y me permitió conocer personas y lugares mágicos. Por eso, quería compartirlo con tod@s vosotr@s, para que, aunque sólo sea a través de esa ventana que, a veces, es la televisión, podáis vivir esta experiencia. Ah! y si os quedáis con ganas de más, mi amigo y compañero, Marce -cuyo blog os he recomendado en varias ocasiones-, realizó, hace no mucho, un homenaje a toda esa gente, con la que compartimos tantos y tan buenos momentos. Yo no lo hubiera expresado mejor. Podéis verlo aquí. Qué lo disfrutéis!!! ;-)

33 comentarios:

  1. Creo, y no quiero equivocarme, que la gente se está hartando ya de lugares extraconcurridos y masificados como las playas y que está poco a poco poniendo sus ojos en el campo y la montaña. Espero que no la estropeen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues madame, haremos lo imposible por estar el viernes delante del televisor. Tomo buena nota de la cadena y de la hora.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enlazarme Carzum, estoy ya de los nervios, ja,ja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo veré Carzum. Me veo reflejada en este video.
    Viviamos en cuidades grandes por motivos de trabajo y cuando tuvimos ocasión, pedimos traslado a Béjar por tranquilidad, perdimos dinero y ganamos calidad de vida. Llevmos aquí 28 años. Acertamos de lleno.
    Veremos la tele, aunque no es mi fuerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El viernes yo me voy a las montañas a pasar el puente, pero justo a esa hora espero haber llegado ya :D. Espero no perdérmelo. Besos, Carzum, gracias por avisarnos.

    ResponderEliminar
  6. Ah...¡voy para la matanza! y haré chorizos(lo de haré es un plural de usurpación, pero bueno)...la próxima vez que te acerques por aquí, ya sabes :D


    Más besos

    ResponderEliminar
  7. Plenamente de acuerdo Cayetano ;-) Abrazos

    Muuuuuuuuuuchas gracias, Madame, espero que le guste. Abrazos ;-)

    Y yo, Marce, y yo. A ver qué tal va todo. Abrazos ;-)

    Me alegro de que vuestra decisión fuese la acertada, Laura. Yo llevo ya tres años y medio en Foldada y estoy encantada. Pero es que yo soy muy muy de pueblo, más que las ampolas. Gracias guapa y abrazos ;-)

    Pues espero que te guste, Alma. Igual en alguno de los capítulos sale algún paisaje que te suena un tanto. En cuanto a los chorizos, jeje, me lo apunto, yo también estuve de matanza el fin de semana pasado, pero, con todo el lío que tengo, llegué el último día, así que, no pude ayudar mucho... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Será un enriquecedor programa,donde mucha gente sentirá una cierta y sana envidia de la tranquilidad y calidad de vida de esos sitios no abandonados de la mano de dios,y si protegidos.

    Este programa me trae otra vez,ese otro gran programa``si las piedras hablaran´´´aquí te pongo una reseña según tengo entendido no lo conocías.

    Wiki

    Si las piedras hablaran fue un programa de televisión, emitido por TVE, con guiones de Antonio Gala, dirección de Mario Camus y presentación de Natalia Figueroa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Había visto la noticia por otro lado y me pregunté si estarías detrás. ¡Bien! Espero no perdermelo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. verá si el canal tve internacional lo pasa, que bueno que tu trabajo esté en continuo crecimiento, con nuevas experiencias, saludos estimada Carzum

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carzum por el adelanto.
    Es una buena idea, mover montañas, mover ideas,abrir mentalidades, dar a conocer el mundo rural sin estereotipos.
    Pero el mundo rural auténtico el que vive y trabaja en o para el medio rural.
    Los chalets en un pueblo cerca de una ciudad no son mundo rural.
    Ahora mismo ganarse la vida es difícil en todas partes, pero esa ha sido y es la razón de que los jóvenes se vayan de los pueblos.
    Quién no tenga tierras, negocios o trabajo se irá. Siempre está en manos de los mismos y que son los que siempre salen hablando.
    Estar sin trabajo en una ciudad es malo pero en un pueblo es un peso abrumador que te obliga a irte.Estas personas también debieran aparecer en el reportaje.
    Lo de la tranquilidad y paz de los pueblos es para los que vamos de visita. Para el que vive allí es otra cosa muy distinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Arena, qué alegría leerte por aquí, muuuuuuuuuuuuchas gracias, guapa!!! Abrazos ;-)

    Gracias, José, sí, recuerdo que ya me habías hablado con anterioridad de "si las piedras hablaran..." A ver si algún día lo reponen... Abrazos ;-)

    Gracias, Xibelius, espero que te guste, Marce, al que también conoces, es el productor de la serie. Abrazos ;-)

    Umm, pues no sé si lo echarán en el canal internacional, Abu, ahí me pilla, tengo que consultarlo. Abrazos ;-)

    Plenamente de acuerdo, Lito. La serie trata, entre otras cosas, de romper tópicos con respecto a los pueblos... No sé si se logra del todo, pero al menos lo hemos intentado. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Los pueblos son otra manera de vivr la vida,es otra cosa.A mi no me disgustan pero a un amante del mar como yo meterle en la montañaa,le cuesta un poco..Pero yo naci y me crie entre montañas y no me desagradan,pero poco tiempo.De todas formas vere el programa que ami me gusta ver cosas nuevas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hola carzum, gracias por tu visita, a tu pregunta, la foto estar realizada en Mahon (menorca)concretamente en la albufera de es grau, un paraje protegido.
    Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. La riqueza y crecimiento personal que te aportan participar en cosas así no tiene precio.
    un beso wapa

    ResponderEliminar
  16. Veo que también participa gente de Cáceres y de Salamanca, ¡estupendo! Imagino que los extremeños serán de la zona del Jerte y La Vera y los salamantinos de la Peña de Francia. A ver si se acuerda también alguien de nosotros y se nos pasean por aquí.

    Me alegro mucho de que el proyecto saliese bien y que tú lo pasaras en grande.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Últimamente llego tarde a casi todos los sitios, acabo de leer y ver esas foticos con nieve tan chulas... Lo que claro no vi ayer fue La 2....Y lo siento de veras, si lo repiten avisa...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s y perdón por el retraso en la respuesta, he estado totalmente missing...

    Muchas gracias, José Manuel, si te gusta el mar, seguro que te gusta el programa de las islas... que combina mar y montaña. Abrazos ;-)

    Gracias Dani, el lugar era precioso. Abrazos ;-)

    Sin duda, Carlos. Abrazos ;-)

    Hola Carmen, el programa de Extremadura-Salamanca que abarca, fundamentalmente, sierra de Gata y sierra de Béjar es, sin dunda, y por distintos motivos, de mis favoritos, y eso, que, en este caso, no viví el rodaje... Abrazos ;-)


    jeje, no te preocupes Cabopá, los dos primeros capítulos Montaña Palentina y Asturias, están ya colgados en la web de TVE, en TVE a la carta, te adjunto los enlaces, por si te apetece echarles un ojo. Capítulo 1 (http://www.rtve.es/alacarta/la2/ultimos/dia-4.html#951361) y capítulo 2 (http://www.rtve.es/alacarta/la2/dia-1.html#954293). Abrazos ;-)

    Por cierto, que los siete capítulos restantes, seguirán emitiéndose a diario, es decir, de lunes a viernes, a las 18.30 h. en la 2 de TVE. Qué los disfrutéis!!! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Me apunto a esos enlaces y pido perdon por llegar tan tarde.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Sin duda interesante la primera entrega de 'Mover montañas', la realidad de los pueblos de montaña contada por sus habitantes

    ResponderEliminar
  21. Nada, Fosi, últimamente la que llega tarde a todas partes soy yo, así que, no estoy para reprochar nada, jeje. Abrazos ,-)

    Gracias Sergio, me alegro de que te haya gustado el programa y bienvenido!!! Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  22. Jo! aún no he podido ver ninguno, la hora me viene mal porque aún estoy en el trabajo, pero tomo nota y lo veré en TVE a la carta, por cierto un gran invento. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. jeje, no te preocupes guapa, que seguro que además luego lo repiten quince veces... Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  24. De nada Carzum, para eso estamos, lo acabo de ver ahora de nuevo, está genial. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuancha2010@gmail.com

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  26. HE LLEGADO A DEJAR MI SALUDO DE BUENA SALUD, ESPERANZA Y PAZ, A LAS FAMILIAS DE, LA CIGUEÑA, ERAN BISONTES EUROPEOS?, Y A LOS CANES DEL PUEBLO, QUE SEAN PROLÍFICOS, Y CONTAGIEN A LOS PUEBLERINOS, PARA QUE LLENEN DE NIÑOS ESAS BELLOS PRADOS DONDE MORAN, FELICIDADES, CARZUM A TI A CARLOS, LOS ABRAZO Y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Tania, le echo un ojo. ;-)


    Muuuuuuuuuuuuuchas gracias, Abuela, Felicidades para usted también. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  28. Te deseo que pases unas felices fiestas con los tuyos Carzum.
    Y que en el 2011 sea muy bueno para vosotros y podamos seguir visitandonos.
    Un beso.Laura

    ResponderEliminar
  29. Gracias Laura, Feliz Navidad para ti también y feliz 2011. Y, sí, seguro que seguimos viéndonos, no me cabe la menor duda. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  30. Decía un sabio que a los humanos se les mide por la cantidad y calidad de sus amistades, tengo la fortuna de que formes parte de mi entorno.

    Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que tus sueños se cumplan siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, Senovilla, e igualmente. Fuerte abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  32. Gracias Balovega e igualmente. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails