lunes, 28 de febrero de 2011

Nieve fugaz tras los cristales


Imagen: parque de la isla, Aguilar de Campoo (Palencia)

Este año apenas hemos visto la nieve. Ha hecho breves, fugaces y escasas apariciones. Cosa extraña en estos lares, donde estamos habituados a neveros de metros de altura...  Me encantaría mostraros paisajes de Foldada cubiertos de nieve... Pero, como muchos ya sabéis, paso más de la mitad del día en Aguilar de Campoo, donde trabajo. Cuando salgo de mañana aún no ha amanecido y cuando vuelvo por la tarde, ya está anocheciendo. Tomar buenas imágenes en estas circunstancias es complicado, más una novata como yo.


Imagen: Avda. Ronda, una de las calles principales de Aguilar, 
al fondo el castillo o lo que queda de él

Así pues, ante la imposibilidad de enseñaros la nieve en Foldada, esta mañana, no me pude resistir y mientras al otro lado de la ventana caían copos como trapos, saqué estas instantáneas desde la oficina. Sí, las vistas son privilegiadas y eso que con el frío no me animé a subir a la torreta que corona el edificio...


Imagen: puente Mayor sobre el río Pisuerga, Aguilar de Campoo  (Palencia)

Y una más... desde la galería, que las disfrutéis... Por cierto, que luego salió el sol y quedó una tarde fría pero luminosa... ;-)


23 comentarios:

  1. Madame, menos mal que no se subió usted a la torreta! No es cuestion de pillar una pulmonía con tal de traernos bellas imagenes.

    Cuidese y abriguese, madame, aunque la belleza merezca la pena correr algunos riesgos.

    Buenas noches
    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Ay... todavía queda mucho invierno :) Un beso, Carzum

    ResponderEliminar
  3. Siempre se dice eso año nieves año de bienes.
    Así que si en Foldada ha nevado poco os mandamos una poca de guadarrama si os hace falta.

    Anda señora Carzum no se modesta que las fotos con niebla son dificiles de sacar, y estas están muy bien.

    No sé `porque me da que nunca serás una periodista ,emocional o sentimental que tus noticias serán como la vida real.

    Gracias por tus visitas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Uf, pues no te quejes, Carzum, que la última nevada importante que hubo en nuestra ciudad fue el los años 80! Aquí puedes ver una foto:

    http://canales.laopiniondemurcia.org/fotosantiguas/murcia/nevada-en-murcia-glorieta-de-espana/

    Preciosas fotos y rebonicos paisajes los que disfrutas.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Para ser novata has sacado unas fotos preciosas...La imágen del puente Mayor tiene una perspectiva muy buena, me gusta mucho esa foto Carmen.

    Cuidadito con la carretera como le digo a "mis niños" que estaís todo el día en ella.
    Si que vivias en Salamanca en un sitio precioso al lado del Huerto de Calixto y Melibea :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La nieve suele venir con un mensaje de alegría, siempre y cuando no venga acompañada de un temporal. No sé si nos trae el recuerdo de esas postales de Navidad de la infancia. Por eso, nos da lástima que no llegue a cuajar y se quede en barro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Madame, tiene usted razón, por estos lares, mejor abrigaditos... Abrazos ;-)


    sí, Alma, pero, al menos por aquí, está viniendo muy suave. Abrazos ;-)


    jeje, pues igual tienes un poquillo de razón, José, porque yo siempre me he considerado más persona que periodista, jeje. Abrazos ;-)


    Qué regalazo el de las fotos antiguas!! Muchas gracias a ambos! Abrazos ;-)


    Me alegro de que te gusten las fotos Laura. Y, sí, mi "casa" en Salamanca era, sin duda, un lugar privilegiado. Abrazos ;-)


    Debe ser Cayetano... Yo me acuerdo de tirarme con un saco por las cuestas... menudos golpes, pero y lo bien que lo pasábamos!!! Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las imágenes. La nieve alegra el paisaje y da color al invierno. Aquí en la costa no ha caido ni un copo. Así que lo de año de nieves, año de bienes será por otros sitios que tienen nieve para repartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Excelentes fotos de la nevada. A mí me encanta la nieve, tal vez porque la veo poco, pues aquí en el sur eso no abunda y la veo en televisión, fotos o en algún viaje. De todas formas, un invierno sin nieve, es menos invierno, ¿verdad?. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Friiiiio, brrrrrrr.
    Buenas fotos, un abrazo Carzum

    ResponderEliminar
  11. Vaya, Lito, veo que es común, entonces, lo de la falta de nieve, digo. Aquí ha caído muy poquito. Aunque, como decía Alma, aún queda invierno... Abrazos ;-)


    Tienes razón, Paco, jeje. Me alegro de que te hayan gustado las fotos. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Me parece raro que haya nevado poco por ahí arriba este año, dadas las imágenes que nos ofrecen en el telediario de nevadas y cortes de carretera. La capita de azúcar glasss que nos enseñas, de todos modos embellece el pueblo, dándole una imagen distinta de la habitual.

    Por cierto, me gusta mucho Aguilar de Campoo, sobre todo su olor a galletas, jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Nieve parece que no hay mucha este año por allí arriba,a ver si me acerco por esos lares,que hace mucho que no voy.
    ¡A currar!,¿que es eso de mirar por la ventana?,jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo, como Alma: cuidadín, que ahora vienen las "marciadas", que llaman por aquí.
    Y también como fosi: "'brase visto? ¡Más currar y menos ventanita!"
    Jjejejeje
    Un fuerte abrazo, Carzum

    ResponderEliminar
  15. Por aquí ya ibamos de manga corta y vuelto el frío otra vez. Un poco de locura esto de la meteorología...qué le vamos hacer...
    Por estas tierras,siempre en marzo hacen unos días de sol y temperaturas altas a mediodía y por la noche caen las "pelás", escarchas húmedas y frías que suelen helar las cosechas huertanas..
    Preciosas fotos amiga. Puedes colgar siempre que quieras, ya sabes de Palencia y sus pueblos,sólo los conozco por la Geografía.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Arena, guapa, el retorno del blogger, no te había visto, qué alegría!!! y sí, un poquillo de frío sí hace, sí. Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  17. jeje, bueno, Carmen, la nieve debe haber sido bastante abundante en Cantabria..., en Reinosa, por ejemplo, aquí, de momento, vamos librando. Ah! y, sí, yo creo que Aguilar de Campoo es el pueblo con mejor olor de España... Abrazos ;-)


    jeje, a ver a ver, Fosi, si te animas, digo... y, sí, a currar, que hay que sacar el país a flote, jeje. Abrazos ;-)


    ¿marciadas?? Nueva palabra, la anoto, Xibelius, no la había oído en mi vida. Y, sí, lo dicho, a levantar el país... Abrazos ;-)


    Me alegro de que te hayan gustado las fotos Cabopá. Ah! y me encanta lo de "pelás", es una palabra muy muy gráfica, la anoto, junto a las "marciadas" sanabresas de Xibelius. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  18. Como bien dices este año poco se ha dejado ver la nieve, no obstante como cuento con reservas al respecto y ya has comprobado he subido unas fotos de la alta Pernia y que están hechas en la zona desde Brañosera a Piedrasluengas y la que me preguntas donde esta hecha es en el pueblo de Lebanza en la carretera que va de San Salvador de Cantamuda a la Abadía de Lebanza, seguro que lo conoceras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. jeje, claro que lo conozco, ya decía yo que me sonaba, hace bastante que no me acerco por aquella zona, pero San Salvador de Cantamuda es uno de mis sitios favoritos para ir a comer un buen plato de cuchara, en La Taba... Sí, allí han visto un poco más de nieve. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  20. QUE BONITO LUGAR DE TRABAJO TIENES CARZUM, TODA TU COMARCA ES TAN BONITA¡¡¡
    SALUDOS AMIGA

    ResponderEliminar
  21. Además de verdad, Abu!! Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  22. Todavia nevara seguro,pero si fuera por mi se podria nevar donde yo dijera,la nieve es algo muy desagradable para mi.
    Preciosas fotos de Aguilar,que pase cerca no hace mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya, siento que la nieve no te guste JManuel... De todos modos, este año viene suavecito... al menos por aquí. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails