domingo, 10 de octubre de 2010

Costa Rica: pura vida


El destino soñado y deseado era Perú. Al final, a última hora -tres días después de la boda-, una vez en la agencia, fruto -supongo- de un cruce de cables, acabamos en Costa Rica. Era la primera vez que cruzaba el charco. Mi primer gran viaje. Y al margen del agotamiento de las 11 horas de vuelo, de los retrasos de Iberia, del huracán Matthew, de los mosquitos, de los diez días sin pan crujiente, de los caminos bacheados y otros tantos percances, no me arrepiento. Nos quedamos sin ver el Machu Picchu, la Montaña Vieja de los Incas, - otra vez será, espero-. Aún así, mereció la pena porque, como dicen los tic@s, Costa Rica, su país, su hogar es PURA VIDA.

Estas dos sencillas palabras "Pura" y "Vida" son para los costarricenses lema, saludo y esencia. Personalmente, comprobé que, además, en este Paraíso, se cumplen. Prometí  volver. Mientras tanto me quedo con la amabilidad y afectuosidad sin límites de los tic@s; con su sonrisa eterna e imborrable; con su regalar en vez de dar, sin pedir ni recibir nada a cambio; con su sencillez y cercanía...

Me quedo con la luna llena en la playa de Tortuguero y con la suerte de haber podido asistir al desove de la tortuga verde; con el sabor de una Imperial compartida en el Club de la Culebra; con los amaneceres frente al Volcán Arenal; con la calidez de las aguas de Tabacón; con los paseos, sin salir del sendero, en mitad de la jungla; con el dormir con las zapatillas puestas, por si hay que salir corriendo; con la terapia de choque que supone convivir con arañas del tamaño de la palma de mi mano; con el aleteo de los colibris en Monteverde; con la sensación de haber volado como un pájaro; con la satisfacción de haber hecho nuevos AMIG@S... en definitiva y lo dicho, ¡Pura vida y pura aventura! que ahora, comparto con vosotr@s ;-)



Nota: Las fotografías son de Carlos, la música es reggae tico "I love" de Baby Rasta Band y el montaje es mío, es el primero que hago con este programa, así pues espero disculpéis los fallos. ;-)

24 comentarios:

  1. Sana envidia me das. Esa vueltecita que te has dado por Costa Rica. Ya me apetece a mí perderme por las Américas. Tengo un bloguero amigo, Juan, que es un enamorado del Perú y siempre me está diciendo que a ver cuando me animo. Lo peor que llevaría sería seguro el cambio horario. Pero, bueno. Habrá que probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso,una pena lo de Peru,pero veo que Costa Rica merece la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imagenes, ya veo que habeis disfrutado la PURA VIDA de Costa Rica.Estas gentes son amables y agradecidas por naturaleza.
    Con el video le he puesto las imagenes a uno de los libros que he leido este verano, de José Mª Mendiluce.
    Al principio ya te dicen que es una historia sobre vidas en estado puro.
    Pura vida es el título, me gustó
    Gracias Carzum por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madame, qué hermosas experiencias! Ha tenido que ser muy bonito. Qué recuerdos maravillosos en esa playa de Tortuguero, y frenta al volcán. Imagenes para atesorar en la memoria y en el corazon.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Jeje, sí, Cayetano, tienes toda la razón, lo peor, sin duda, es el jet lag. Por lo demás fantástico. Abrazos ;-)

    Sí, J. Manuel, otra vez será, Perú siempre estará ahí, o al menos eso espero. Abrazos ;-)

    Laura, me apunto el libro, debe estar genial. Gracias por la recomendación. Abrazos ;-)

    Sin duda, Madame, ahí quedarán por siempre en la memoria y en el corazón. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Autentico y muy bello el reportaje, las fotos de los niños, el volcan, esa naturaleza en estado puro, verde de envidia estoy jajaja
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  7. Se ve que habeis disfrutado,a pesar de mosquitos y huracanes,pero a lo que no hay derecho es a lo del pan crujiente,no señor!,jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jeje, hola Tejón, bueno, no te pongas tan verde que tu paseo rodeado de secuoyas tampoco está nada mal, eh??? Fuerte abrazo ;-)

    Ay Fosi, de verás que lo echamos muchísimo de menos!!! El pan, digo. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Precioso lugar. Me alegra que lo hayais pasado bien. Se ve mucha naturaleza y sencillez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Caramba Carzum, una experiencia inolvidable e imborrable para tu memoria. El titulo del post lo merece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. PURITA VIDA, muy bello Carzum. El reggae muy acertado. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sí, Lito, es un bello lugar Costa Rica, pura vida!!!. Abrazos ;-)

    Y tan imborrable Arena! Abrazos ;-)

    Gracias Marce, me alegro de que te haya gustado, tenía que ilustrarlo con música tica, de eso, no había duda. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Lo de Perú no es problema, ese país sigue allí y vendran nuevas ocasiones, vendran nuevos momentos (te lo recomiendo encarecidamente por mi blog hay algunas fotos de Perú y sus lugares) Respecto a Costa Rica, Allí esta esperandome a mi, pq no he ido, pq tengo que ir... esperemos que pronto la vida me lo permita.

    Y si, Pura vida, chica así deberiamos de vivir todos siempre. viviend simple y llanamente viviendo.

    ResponderEliminar
  14. Hola bello blogg, preciosas entradas,te encontré en un blogg común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen lunes, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carzum, gracias por tu visita,he regresado para quedarme, me encanta este lugar, gracias, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que sí, Carlos, francamente merece la pena. Lo de Perú, lo tengo claro, ya miraré tu blog a ver si encuentro las fotos... Abrazos ;-)

    Hola D. Vito, gracias por la visita y bienvenido. Me alegro de que le haya gustado este pequeño rinconcito libre de contaminación y malos rollos... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  17. Carzum...me ha encantado el texto. A Machu Pichu me llevas, eh? aquí ya volveré mañána o pasado...cuando pueda ver las fotos que estoy en el exilio padeciendo mi USB. Un besazo, reina

    :(

    ResponderEliminar
  18. SEÑORA CARZUM, MUY BELLAS SUS MIELES EN ESE PARAÍSO, NO TE PREOCUPES POR MACHU PICHU, QUE ESPERARA POR TI, HERMOSAS FOTOS, HERMOSO VIAJE.
    MIS DESEOS DE FELICIDAD PARA ESA ESE HOGAR QUE COMIENZA, LOS ABRAZO,

    ResponderEliminar
  19. Leñe,leñe como se me pudo pasar,visitar tú oasis el día diez,es que los años no perdonan.

    Si en verdad son países humildes pero ricos espiritualmente,saben apreciar y mimar esa gran fuente de ingresos como es el turismo.

    Creo que con nuestros hermosos rincones deberíamos de aprender un poco de esos países.

    Señora Carzum el Machu Pichu está para dejar en ridículo a los que dicen que nada es eterno,seguro que la esperará a vos señora y sus venideros retoños

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que lo pasaras en grande y que pudieras compartir un pco de esa Pura Vida que desprenden en Costa Rica.

    ¡Fíjate si la aspirado bien, que nos la transmites a todos con tus líneas y esas fotos que nos muestras!

    Un besazo y ya verás como tendrás oportunidad de ver en otra ocasión Machu Pichu.

    ResponderEliminar
  21. jeje, gracias Alma, no te preocupes que las fotos van a seguir ahí un tiempo, igual que el Machu Pichu. Qué te sea leve el exilio!!! Abrazos ;-)

    Gracias Abu, qué raro me suena eso de señora!!! jeje. Abrazos ;-)

    Muchas gracias José y sí, realmente tenemos muuuuuucho que aprender. Abrazos ;-)

    Umm, eso espero Carmen, será nuestro próximo gran viaje, seguro. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  22. Ya volví :D

    Deja de fumar, Carzum...bueno si, por envidia es que lo digo...Me encantaron las fotos, todas, pero me gusta de una manera especial la de la bicicleta apoyada en esa pared tan azul...hay una historia ahí y espero que nos la cuentes. Besos, reina

    ResponderEliminar
  23. Si ya sabía yo que nos ibas a poner los dientes largos...
    Ahora que voy mejor de tiempo, la conexión se ha puesto vaga: esto parece el usb de almalaire :)
    Iré viendo las fotos poco a poco.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. jeje, gracias Alma, por volver, digo. En cuanto a lo de fumar, sí, tienes toooooooda la razón del mundo, debo planteármelo muy en serio. Por lo que se refiere a la foto debes saber que también es la favorita de Carlos ;-) Abrazos

    Hooooooooooola Xibelius!!! jeje, esto de la conexión es la cruz de todos los bloggers, por lo que veo o leo, jeje. Yo ando también un poco pillada de tiempo últimamente, pero bueno, ya me pongo al día. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails