domingo, 17 de octubre de 2010

Luz de otoño, luz de domingo


Sí, seguro que el título os ha recordado la película de Garci. Aquella en la que un joven abogado, de nombre Urbano, reflexionaba sobre la luz de domingo, pensaba que era distinta a la de los demás días. Hoy, en pleno otoño, rodeada de campos recién arados, de árboles bicolor, de escaramujos y hierba húmeda... debo darle la razón.




"Conozco bien los caminos
conozco los caminantes
del mar, del fuego, del sueño,
de la tierra, de los aires.
Y te conozco a ti, 
que estás dentro de mi sangre"
Miguel Hernández

23 comentarios:

  1. Madame, qué cosas lindas le han inspirado esos colores de domingo, que ya se perciben otoñales. Probalemente ninguna otra estacion tenga un matiz mas pleno de romanticismo en su colorido.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los colores del otoño son especiales,los dias tambien sales del calor y vas hacia el frio,una especie de espera.
    Preciosas las fotos de los campos y bonita poesia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Carmiña, que bonito es el otoño por Foldada, bueno por toda la Montaña Palentina. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, gracias por tus bellas palabras un placer seguir tus letras,pasa buena noche,gracias,besos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Madame, sin duda, el otoño tiene una luz especial. Abrazos ;-)

    Hola Jose Manuel, bueno, jeje, aquí lo de ir hacia el frío... estamos en él, pero sí, tienes razón. Abrazos ;-)

    Jeje, sí, Marce, aquí el otoño, como todo tiene un color especial. Abrazos ;-)

    Gracias a usted, D. Vito. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo siento mi estimada Carzum pero te digo igual que al caballero Tejón, el otoño deja los arboles desnudos y mustios, vivo alegre con la primavera ,el verano no me desespera el invierno cuando llega las nieves mi sangre no se congela por que puedo correr brincar y si me da tiempo esquiar.

    Las fotos y sus coloridos son preciosas con las nubes blancas alfondo nubes de paz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La de domingo no sé -yo voy al revés- pero la de otoño es la luz más bonita del año.
    Y para Jose: el otoño dejará los árboles desnudos, pero no sin antes haberlos vestido con sus mas hermosos oropeles :)
    Un abrazo, Carzum

    ResponderEliminar
  8. No se a que hora hiciste las fotos,pero por la mañana en Tremaya,hizo de pena,eso si,el paseo bajando de la Peña hacia San Salvador de Cantamuda atravesando el bosque fue muy bonito,por cierto,ya se veia nieve en algunos picos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas fotos y mejor verso.
    Como no nos va ha gustar el otoño si cada año nos ver sus colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. jeje, bueno para gustos se hicieron los colores José. Abrazos ;-)

    Plenamente de acuerdo, Xibelius. Abrazos ;-)

    jeje, Fosi, las fotos las hice por la tarde a eso de las 18:45, más o menos. Y Sí, la nieve ya está aquí... Abrazos ;-)

    Gracias Laura, me alegro de que te haya gustado. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  11. Es que este domingo ha sido mágico, especial, con esa luz y ese sol de otoño que reconforta tanto. También he disfrutado este fin de semana de esas caricias de un tiempo que camina lento hacia el invierno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustan esas luces de otoño...pero tamnién me produce algo de tristeza ver a los árboles desnudos, como yo soy friolera!
    Un abrazo Carzum

    ResponderEliminar
  13. CARZUM EL AMOR TE INSPIRA...
    EL DOMINGO ES EL DÍA DIFERENTE DE LA SEMANA, Y SI EL OTOÑO SE REFUGIA EN SU TRISTEZA, SUS LUCES DE ADIÓS, SON MAS NOTORIAS. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  14. Bonito homenaje el que le haces al poeta en su centenario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carzum.
    Estamos al principio de otoño en el cambio y alternancia de colores.En tu tierra los campos arados lo cambian aún mas.Lo de la luz del domingo yo creo que es por el optimismo de ese día que hace falta para todos los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sí, Cayetano, me temo que ya nos queda muy poquito tiempo para disfrutar, al menos por aquí. Abrazos ;-)

    Uff, Arena, pues entonces te recomiendo que si algún día visitas estas tierras vengas bien provista de abrigo, jeje. Abrazos ;-)

    Ay Abu, si es que todo lo que escribe es pura poesía, gracias. Abrazos ;-)

    Jeje, gracias Tejón, ha sido de forma inconsciente... Abrazos ;-)

    Pues mira, es una teoría, Lito, lo de la luz, digo. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  17. Coincido con Xibeliuss, el otoño tiene la luz más bonita del año y puede presumir de ofrecer imágenes irreales con puntos de cosa soñada que no tiene ninguna otra estación.

    Carzum, Miguel Hernández es "mi" poeta...Gracias por Foldada. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las fotos de otoño,estas están preciosas llenas de luces y color propios de la estación que se avecina,y bello poema de un grande de la poesia..
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo..besitos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti Alma, jeje, a mi también me gusta mucho Miguel Hernández. Abrazos ;-)

    Sí, Ninfa, tuve mucha suerte con el día y con haber sacado la cámara, que, últimamente no es lo más habitual. A mí no se me da la poesía como a tí, así que no me queda más remedio que tirar de los grandes. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  20. Preciosas fotos, preciosa luz la de Otoño....
    La elección del poema de Miguel Hernandez, pues estupenda como no.

    Por cierto uno de mis libros favoritos, tb es LA vieja Sirena.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Carlos, me alegro de que te haya gustado el post. En cuanto al libro, sí, es de mis favoritos, aunque ya ves que mis gustos literarios son un tanto heterogéneos, jeje. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  22. Es que el cambio de las estaciones en lo primero que en que se nota es en la naturaleza. En otoño los colores cambian, psan de ser amarillos y azules a ocres, toda la gama de marrones, amarillos y el gris del cielo. Y en el olor, en el olor también se nota y mucho. Por aquí todvía están tardando en cambiar los tonos, pero cuando lo hagan será una explosión de color.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Sí, qué razón tienes Carmen, no he hecho referencia a ello, pero los olores en esta época también cobran intensidad. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails