viernes, 1 de octubre de 2010

Otoño en la Montaña Palentina, la berrea


Cada estación, cada mes, tiene su encanto en la Montaña Palentina. Otoño es mágico por muchos motivos, por los tonos ocres, por el olor a tierra húmeda y, sobre todo, por los sonidos. Hay uno inconfundible, bronco y estremecedor, el de la berrea.

Os confieso que aún no he podido vivirla de cerca, pero sí la he sentido. En gran parte, gracias a mi amigo, ya conocido y ampliamente mencionado en este blog, Ricardo Fernández. Él ha querido compartir conmigo y con todos vosotros, estas imágenes, tomadas hace unos días en Resoba, Vidrieros, Triollo y Camporredondo de Alba, en el corazón de la Montaña Palentina.


Creo que las fotografías, hablan por sí mismas, pero como el verdadero encanto de la berrea es el sonido, os dejo también un vídeo grabado por Ricardo el año pasado, qué lo disfrutéis!!! ;-)


Nota: Aún estoy recuperándome del jet lag de vuelta de Costa Rica, pero en cuanto pueda descargaré las fotos para mostraros nuestro paso por este increíble país, lleno de vida. Ah! y este fin de semana, poco a poco, me iré poniendo al día con vuestros ciberrincones. Os he echado muuuuuuuucho de menos!!! ;-)

27 comentarios:

  1. Gracias a Ricardo por traer el otoño en imágenes.
    Me alegro de verte Carzum.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Carzum!

    Que alegría, berrearemos todos un poco :P

    Se te extrañó, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza en todo su esplendor.El otoño es de las estaciones del año mas bonita. Tiene unos colores intensos.
    Me alegro de verte y esperamos lo de Costa Rica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Arena!!! Qué alegría estar aquí de nuevo y reencontrarme con vosotr@s. Abrazos ;-)

    Muy buenas Alma, sí, jeje, sería divertido cuando menos.... Yo también os extrañé un montón, no creas... Abrazos ;-)

    Gracias Jose Manuel, a mi también me encanta el otoño. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de tu vuelta. Espero esas fotos.El otoño está aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa...Se te ha echado en falta!!!

    Me gusta el otoño´por el colorido que nos regala.
    El video es una joya.
    En Monfragüe Billy hace excursiones por la noche
    con los campistas para oir esto, es impresionante.

    Esperaremos para que nos cuentes cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Bienvenida, carzum! Nosotros también te echabamos de menos.
    La berrea es una época apasionante: por aquí también empieza y estoy como loco por salir.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lito, yo también tenía ganas de volver al cibermundo... Abrazos ;-)

    Hola Laura, jeje, veo que a tod@s los bloggers nos encanta el otoño... en Monfragüe la berrea ha de ser una pasada, no la he vivido pero la he escuchado con los sonidos de la naturaleza. Abrazos ;-)

    Hola Xibelius, no me extraña. En Foldada puede oírse pero como un eco de fondo... tampoco está mal, pero donde de verdad se escucha y se siente bien es en los lugares que nos muestra Ricardo, a ver si se me logra un día de estos... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  9. El otoño,los otoños...en cada sitio distinto,parecido, o diferente muy diferente, cómo aquí,sabes, tenemos hoy 30ºC,esto es verano que llamamos de San Miguel o de los membrillos, se recolectan en estos días, bueno se recolectaban, ahora no queda huerta cercana...
    Besicos murcianos, es un placer visitarte amiga zamorana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Se te echaba de menos!.
    El miercoles de la semana pasada estuve en el Espiguete y ya se les oia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todos te echabamos de menos.
    Un abrazo Carzum.

    ResponderEliminar
  12. Y nosotros a ti, Karzum. Y has vuelto fuerte, con bellas imágenes para compartir. Me ha encantado la del ciervo correteando por la soledad ignota de la montaña.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay mi niña¡, ya era hora, nos tenías desatendidos, pero comprendemos que tenías motivos bien poderosos. Bienvenida al mundo virtual de nuevo. Sé que intentaste dejarme un comentario desde Costa Rica, y no pudiste, Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno en primer lugar bienvenida ,no ya joven doncella y si joven señora felizmente casada que por fin dejo la categoría de casadera.

    Efectivamente las fotografías hablan por si solas es un delicia ver esas montañas y valles,gracias.

    En Madrid aún tenemos tiempo veraniegorico en calor y humo ,y algunas cosas más que no te dejan casi respirar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hola Cabopá!! Jeje, qué envidia lo de los 30 grados. Aquí en la Montaña Palentina, no creo que pasemos de los 20º y qué rico el membrillo, en mi pueblo natal, mi abuela aún tiene uno en el jardín y todos los años recolectamos para hacer dulce de membrillo... ummm, se me hace la boca agua! Abrazos ;-)

    Hola Fosi, jeje, sí desde el Espigüete debe oírse bien la berrea. Ya nos enseñarás las fotos! Fuerte Abrazo!!! ;-)

    Gracias Tejón, yo también os he echado muuuuuuucho de menos. Abrazos ;-)

    Hola tocaya!, Sí, ciertamente esa imagen es preciosa. Se las debemos todas a Ricardo, a mi me encanta el contraluz, el ciervo silueteado, me parece brutal. Abrazos ;-)

    Jeje, gracias Marce, sí, así es, pero bueno, ya te lo dejé desde España. Abrazos ;-)

    Ainsss, es lo que tiene la gran ciudad José. Gracias amigo. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  16. El otoño es mi estación preferida, el fin del calor agobiante del verano, con esos tonos rojizos en las hojas...Es menos insana que la primavera con tanto polen y tanta alergia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Estimada Carzum:Si Pepet es un personaje real con el cual en otro blog de distinta esfera social y sentimental compartimos teclas olorosas y otras dolorosas.

    Gracias a vos señora que ahora cambia el tratamiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. El Otoño es mi epoca favorita. Tus fotos son magnifica y lo cierto es que apetece dejar un rato la "templura" de mi costa mediterranea e ir a unlugar como el tuyo, comer setas, escuchar la berrea, beber vino... hacer y dejarse hacer con el tiempo...

    ResponderEliminar
  19. jeje, tienes toda la razón Cayetano, sobre todo en lo de las alergías que acompañan a la primavera... Abrazos ;-)

    Ok, José, aclarado, pero ahora me haces sentir curiosidad por el tal Pepet... Abrazos ;-)

    Gracias Carlos, ya me gustaría a mí hacer esas fotos. Como os digo en el post, son de un amigo, Ricardo Fernández. Ah! y sí, el otoño es también la época de las setas, las endrinas y las moras... Así pues, ahí ando aprendiendo a hacer pacharán, mermelada y a distinguir el perrechico de otras especies no comestibles... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  20. NO TE CREO, QUE NO HAYAS ECHADO DE MENOS....
    ESAS FOTOS ME LLEVAN CON ELLAS, ME PARECE SENTIR ESE AIRE FRESCOTON, ABRAZOS QUERIDA NIÑA, SEÑORA YA?

    ResponderEliminar
  21. Abu, qué alegría!!!! Gracias por la visita, sí, dice bien, señora ya. Aunque suene un poco raro... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  22. Madame, qué afortunada: usted de vacaciones y yo aquí peleandome con mi PC todo este tiempo.
    Por fin me lo han entregado, pero está a prueba, a ver si aguanta con lo que le han hecho. Espero que sí!

    Buenas noches, madame. Quedamos a la espera de esas fotos.

    Bisous

    ResponderEliminar
  23. Espero que haya suerte con el PC, Madame... Las cosas de la informática, es lo que tiene. Fuerte Abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  24. Lugares impresionantes los palentinos, Guardo, Cervera, Saldaña.

    Gracias por llegar a Convivencia y quedarte, en unas horas comenzará un sueño a hacerse realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Un placer Senovilla. Allí estaré. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  26. Carzum, has acertado: era un R-5ja,ja,...Ya te mandaré el premio... Me ha hecho tanta gracia que he venido a decirtelo...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que te haya hecho gracia Cabopá y agradezco que hayas pasado a contármelo. Fuerte abrazo, guapa!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails