viernes, 8 de octubre de 2010

8 de octubre: Día de la convivencia en la blogosfera


Cuando llegué a este pequeño rincón de la Montaña Palentina, de apenas 12 habitantes, duros inviernos, con teléfonos de track, sin conexión de móvil y mucho menos de internet, alguien me dijo que lo fundamental para sobrevivir aquí era "aprender a vivir con uno mismo". Puede parecer que vivir en soledad es lo contrario de convivir. No es cierto. Llevo ya tres años en Foldada. Creo que he superado la prueba. Ahora entiendo plenamente el significado de aquellas palabras.

A lo largo de este tiempo, en mis muchos ratos de soledad, he aprendido a "convivir" con mis defectos y mis virtudes; con mis despistes y mis momentos creativos; con mis alegrías y mis cabreos monumentales; con mi inquietud y mi pasotismo; con mis deseos y con mis dudas...  Sí, amigos, he aprendido o, más bien, voy aprendiendo poco a poco,  a quererme, a soportarme tal como soy, sin dobleces, ni medias tintas, sin peros ni condiciones...

Y, eso, es lo que procuro transmitir en mi "convivencia" con los demás, porque, al fin y al cabo "convivir" es compartir, respetar, escuchar... Convivir es saber pedir perdón, aceptar errores, diferencias... La convivencia es la esencia de la amistad, del amor, de la solidaridad, de la vida...

Llegué hace poco más de medio año aquí, a la blogosfera, al cibermundo, creé mi pequeño rinconcito en el ciberespacio y me dispuse a experimentar otra nueva forma de "convivencia", basada en las mismas pautas y con el aliciente de lo "desconocido". Y aquí estoy, dispuesta a seguir compartiendo, a seguir conviviendo y a seguir aprendiendo ;-)


Nota: Con este post quiero sumarme al "Día de la convivencia en la blogosfera". Iniciativa promovida por Senovilla y Ángel, de la que tomé conciencia gracias a Arena. El corto, titulado Capicúa, lo descubrí hace unos días, gracias a una amiga y, hoy, precisamente en este día, me apetecía compartirlo con vosotr@s.

22 comentarios:

  1. Madame, imaginaba que el lugar tenia pocos habitantes, sí, pero no tan poquitos! Somos muchos mas su compañia aqui en la blogosfera, y siempre creciendo. Espero que se quede mucho tiempo!

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Magnifica exposición de lo que es adaptarse y saber convivir, lo has conseguido pero no es tarea fácil de conseguir.

    Creo estimada Carzum que para aprender a convivir en esos sitios es por tener más virtudes que defectos y unos sentimientos perfectos.

    ResponderEliminar
  3. :)
    ¿12?

    Madre...tiene aún menos que mi pueblo, pero más que Valdorria donde había dos únicos vecinos, los dos tenían bar y por supuesto no se hablaban...jeje

    Que bueno que llegaras a la Blogosfera y trajeras a Foldada, Carzum . Un abrazo graaaaaaaaaaaande. Besos

    ResponderEliminar
  4. un gran ejemplo de adaptación y convivencias.
    gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Un bonito ejemplo cuando uno quiere puede.Eso es superacion y esfuerzo porque adaptarse a un pueblo siendo de ciudad es muy duro
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Sí, Madame, jeje, creo que ya lo he contado alguna vez y, sí, para mí y para los vecinos es todo un orgullo que el blog tenga tantos seguidores. Aquí seguiremos conviviendo. Abrazos ;-)

    Ainss José, con qué buenos ojos me lees. Gracias por tus palabras, pero, en este caso, estoy convencida de que el mérito es de los vecin@s. Abrazos ;-)

    Hola Alma! Bueno, ahora somos unos poquitos más, va por temporadas... Pero bien avenidos, que es la base fundamental de la convivencia. Ha sido fantástico descubrir la blogosfera!!!! Abrazos ;-)

    Hola Forner! Bienvenido y gracias por el comentario. Abrazos ;-)

    Jeje, hola Jose Manuel, bueno, en realidad, yo de ciudad, ciudad no soy, siempre me he considerado más de pueblo que las amapolas. Ahora bien, nunca había vivido en un lugar tan sumamente pequeño, eso es cierto. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Carzum.Yo creo que la convivencia es más difícil cuantas menos personas haya en un lugar. Siempre se está aprendiendo e integrándose. En la blogosfera somos muchos y bien avenidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen: gracias por compartir estas tan acertadas reflexiones y, sobre todo: gracias por el tiempo que dedicas a este espacio y, por tanto, a todos que estamos flotando en la esfera entrando por esta ventana de vez en cuando en tu vida, en tu pueblo, en tu casa y en tu corazón. Suscribo cada una de las palabras tuyas desde un pueblo de 7 habitantes en el que hace cuatro años camino por la misma senda de aprendizaje...... Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tienes muy buenas bases para convivir, ojalá no las perdamos nunca y cada día se hagan mas fuertes.
    Un fuerte abrazo Carzum

    ResponderEliminar
  10. Jeje, sí, quizá tengas razón Lito, pero, lo cierto es que en Foldada, los vecin@s nos lo han puesto muy muy fácil. Abrazos ;-)

    Andrea!!! Jeje, aún tengo la visita pendiente a Puentetoma... Me alegro de que te haya gustado el post. Lo que no sabía es que aún sois menos que nosotros. Por cierto, me encantan tus últimos movimientos. Abrazos ;-)

    Hola Arena! Te digo lo mismo que a José, creo que me leéis con muy buenos ojos, lo cual se agradece. Ah! y sí, comparto tu deseo, ojalá!!!. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  11. Lo primero un abrazo Carzum,Gracias por este aporte de sensibiliidad que nos traes, me ha encantado el video.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por ese reto superado. No es fácil adaptarse a un medio de esa naturaleza y tú lo has conseguido. Tres años es mucho tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Un buen ejemplo nos traes hoy de adaptación y convivencia.Enhorabuena por haberlo conseguido,crear el blog y contarlo aquí.
    Ahora tienes 67 amigos blogueros,de momento..

    El video,me ha recordado la convivencia de 11 años con mi padre, un año que nos dejó ya...Cuanto cariño y dedicación hay que dar a estas personas.

    Gracias Carzum, por compartirlo con nosotros.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola..

    Hoy es un buen día para convivir, convivamos siempre.. Un abrazo de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Un bonito ejemplo para la convivencia. De paso, te doy la bienvenida a este mundo de las bitácoras: hay de todo, como en la vida real. Si me permites, de paso te invito a leer mi artículo del día de la convivencia, si te apetece la idea. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a ti Tejón, me alegro de que te haya gustado el vídeo. Abrazos ;-)

    Gracias Cayetano, sí, tres años es bastante tiempo, pero he de decir que se han pasado volando. Abrazos ;-)

    Muchas gracias Laura, sí, ahí andamos con más seguidores que vecinos, todo un logro y un orgullo. En cuanto al vídeo a mi me impresionó mucho y por eso quise compartirlo. Creo que es una bonita forma de contar el día a día con los abuelos. Abrazos ;-)

    Gracias por la visita Balovega. Abrazos ;-)

    Gracias por la visita Julio, luego paso. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  17. Carzum, que te puedo decir..., No me cabe la menor duda de que en ese pueblo vive gente maravillosa, pero te diré, que es muy fácil hacerte un hueco allí donde vas, aportas muchísimo más de lo que pides, te haces querer. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  18. jeje, otro que me lee y, en este caso, me ve, con muy buenos ojos, me temo. Muuuuuuuuuuuuchas gracias Marce, yo también te quiero. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  19. La montaña palentina es un lugar entrañable, a veces vacío de personas pero lleno de inmensos placeres naturales.

    Gracias por tu aporte a un día tan especial y dejarnos una semilla de convivencia a todos.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a vosotros, Senovilla. Ha sido un placer participar en esta iniciativa global. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por saber adaptarte a convivir contigo misma,no es facil y no siempre se consigue,y si lo has conseguido,convivirás con los demás.Precioso tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ninfa Azul, y bienvenida a este pequeño rinconcito del ciberespacio, libre de contaminación. En ello estamos, aprendiendo... abrazos ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails