lunes, 19 de abril de 2010

Vecinos artistas solidarios y nuevo banco


Éste que veis en la foto es mi nuevo y comodísimo banco. He de decir que se lo debo a mi vecino Ángel, de profesión albañil, pero además y, entre otras muchas ocupaciones, agricultor, cazador y especialista en madera. Ciertamente, en Foldada vivo rodeada de artistas de diferente índole, sobre todo, en la plaza, en la casa de Ángel y Elisa. 


Como os digo, él es albañil, hizo mi casa, y también muchas de las que podéis ver en Barrio de Santa María y Barrio de San Pedro. Le debo el banco y últimamente le ha dado por construir arcas y joyeros de madera, que después talla él mismo. A todo esto hay que añadir los rabeles, cabeceros para camas, sillas, mesas, especieros, estanterías... y todo tipo de prácticos utensilios de madera, que podéis encontrar en su casa.

Elisa o Lisa, su mujer, es otra artista y, de casta le viene al galgo, porque es hermana de Damián Simal. Ella no pinta, pero es una extraordinaria cocinera repostera - os aseguro que sus guisos están para chuparse los dedos- y además maneja la aguja que es un primor y crea prendas (vestidos, jerseys, faldas...) que ya quisieran para sí muchos diseñadores.

Isis, una de las mellizas, hija de Ángel y Elisa, es quien debe de haber heredado el talento de su tío para pintar. La acuarela que veis en la foto, que representa la iglesia de Foldada, con el antiguo nido de cigüeñas, es suya, nos la regaló el año pasado.

Finalmente, Tais, la segunda de las mellizas, estudió Historia del Arte y escribe muy muy bien. De hecho, si no recuerdo mal, ha ganado en alguna ocasión las Justas Poéticas de Aguilar de Campoo. Ahí es nada!. Así que ya veís es una familia de artistas y además son unos vecinos estupendos y casi casi como de la familia.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Carmen por animarte a crear un blog.Se ve que te gusta, que disfrutas escribiendo. Tienes un lenguaje fácil y ameno. Estas tus historias humanas basadas en hechos reales, el recuerdo de Encinas de Esgueva, el vecino, el agua, el reflejo,la nostalgia superada por el pueblecito de Foldada y su entorno, hace que disfrutemos de tu tranquilidad e integración en el mundo rural.
    De nuevo ánimos. He tenido la suerte que Carlos me dió el nombre de tu blog

    Teo Busta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Teo, me encanta que te hayas pasado y que te guste el blog. Lo cierto es que me ayuda un montón y sí, me encanta escribir. Yo tengo un problema con tu sitio y es que muchas veces no me deja entrar, supongo que será algún problema en la red. Por cierto, ya pongo un enlace. Gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails