martes, 20 de abril de 2010

Un paseo


Hoy os invito a acompañarme en uno de mis habituales paseos, el que nos lleva directamente hasta la "cola" del pantano. El comienzo de esta senda, tal y como yo suelo afrontarla, es lo más complejo, puesto que se inicia en un estrecho camino, poblado de zarzas y maleza que sale frente a la Casa del Pueblo de Foldada.

Recorridos apenas 500 metros, la situación mejora y el andar se hace más cómodo. Os recomiendo esta ruta al inicio de la primavera, coincidiendo con el deshielo, por varios motivos. Iréis constantemente acompañados por el murmullo del agua que discurre por los arroyuelos, que circundan el camino. Disfrutaréis de una verde y mullida alfrombra sembrada de margaritas. Oiréis el trino de multitud de pájaros e incluso, si sois afortunados, podréis ver algún corzo, liebre, zorro o similar... Lo que seguro encontraréis serán cigüeñas, pastando en los campos de cereal recién brotados.


El trayecto hasta el pantano, como os digo, es muy cómodo y al final, sobre todo si vais al caer la tarde, os espera el efecto espejo y una vista impresionante de la ermita de Santa Eulalia, en Barrio de Santa María. Como estoy convencida de que las fotos os van a animar más que mis palabras, os dejo unas cuantas más.


Nota: Dos cosucas. Una, la foto de los patos no es mía, la hizo Carlos, mi novio.
Dos, evidentemente, el apunte inicial sobre el comienzo del paseo, para aquellos que estáis acostumbrados a rutas más complejas, me acuerdo ahora mismo de Teo (sensaciones en la cima), de Borja (The South Face) o de Fosi (escapadas) es pan comido ;-)

8 comentarios:

  1. Pues su novio tambien es un estupendo fotografo, madame. Todo lo contrario de mi caso, que soy una nulidad camara en mano.

    Me viene bien entrar aqui para desintoxicar un poco de tanta ciudad, aunque sea virtualmente!

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Madame, encantada de recibirla en este pequeño espacio libre de contaminación y ruidos y encantada también de leer sus siempre instructivas historias.

    ResponderEliminar
  3. Este paseo tuyo tiene que estar ahora precioso,en plena ebullicion tal y como demuestran las fotos,sera un paseo sencillo pero seguro que el mas gratificante del mundo,te vuelvo a repetir que eres una privilegiada.
    No hay ruta sencilla,si uno se lo propone se pierde hasta en el aparcamiento del Eroski,jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen. Desde que me dijo Carlos sobre tu blog, no dejo de verlo.
    Sigue así. Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, Fosi, ahora el paseo está precioso, solo que es mejor abordarlo sin lluvia :-). En cuanto a lo de perderse, sí, plenamente de acuerdo... si yo te contara...

    ResponderEliminar
  6. Hola Valen!!! Muchas gracias. Me alegro de que te guste el blog. Debo reconocer que lo empecé casi sin ánimo de continuarlo, pero ahora me encanta escribir y me animan mucho vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. cuantos paseos nos quedan por descubrir y contar a los seguidores de este estupendo blog...que se vayan preparandojejeje
    carlos

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna, Carlos, poco a poco iremos descubriendo los múltiples encantos de Foldada, sus rutas y su entorno.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails