viernes, 13 de agosto de 2010

Hold your horses, es decir, Átate los machos e Historia de la Montaña Palentina


Este fin de semana marcho a mi pueblo natal, Encinas de Esgueva, donde no tengo conexión a internet. Por lo que estaré tres días fuera del ciberespacio. Pero antes de abandonaros  temporalmente, quería dejaros, si me lo permitis,  un par de recomendaciones, la primera de ellas es un nuevo libro o más bien una colección. Lleva por título "Historia de la Montaña Palentina" y recientemente se ha publicado el cuarto número. 

Está editado por Aruz y me parece una idea absolutamente genial y digna de mención, puesto que su objetivo no es otro que acercarnos a la historia de esta comarca, a través de distintos artículos e investigaciones realizadas, en la mayoría de los casos, por gente de esta tierra. El último número, por ejemplo, consta de cuatro artículos con temas tan interesantes como el fenómeno megalítico en la Montaña Palentina - por cierto, que gracias al libro he descubierto que en Foldada se ha encontrado un túmulo de esa época ancestral-, la elaboración de cubas en San Felices de Castillería, las primeras fotografías de la Pernía o las costumbres de la La Lastra, Triollo y Vidrieros. Acabo de recibirlo y, por tanto, aún no he tenido tiempo más que de ojearlo, pero creo que, al igual que los tres anteriores, promete y no va a defraudar mis expectativas.  

Hold your horses
La segunda recomendación es un videoclip, que me descubrió hace unos meses mi amigo Ricardo Fernández. El tema, desde mi punto de vista es divertido y muy pegadizo, se llama 70 million. ¿El grupo? Hold your Horses. Un curioso nombre, que según creo, a partir de mis rudimentarias nociones de inglés y mis investigaciones en la wikipedia, viene a ser una expresión similar a la castellaña "Átate los machos" - ;-) -. En este caso sería "sujeta tus caballos", es decir, que no te apresures, vaya.

Poco más puedo deciros, salvo que a principios de este año, según leo en internet, consiguieron revolucionar las clases de historia de medio mundo. No es para menos, ya que plantean una forma original e innovadora de acercarnos a la historia del arte. Qué lo disfrutéis. Ah!! ¿reconocéis las obras???

12 comentarios:

  1. no olvides de cargar a Chico y la cigüeña con su prole, que lo pases bien, bien bonito con tus afectos, te abrazo querida Carzum

    ResponderEliminar
  2. Madame, que gran descubrimiento el suyo con esos hold your horses! Muchisimas gracias por compartirlo. Sospecho que me hara pasar un buen rato.

    Disfrute mucho de su fin de semana alejada de la tecnologia, madame. De vez en cuando viene bien desintoxicarse de todo esto!

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Que pases unos dias estupendos Carzum, y gracias por el video es fantástico y divertido!!

    Con tu permiso me lo llevo prestado.

    Un abrazo y hasta tu regreso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el video. Es divertido y original. Aprovecha a desconectarte del todo y que pases unos buenos días. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal estimada amiga que te dejaré descansar por unos días.

    Eso que lo pases pero que muy requetebien.El vídeo no me extraña que triunfen es buenisimo.
    seguiremos esperando los relatos de esas grandes sensaciones que nos regalas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Menuda tropa la del video como se lo pasan y a la vez enseñan arte a su manera jaja. Los cuadros son muy conocidos.
    Que lo pases muyyyy bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy divertido el vídeo. Ya lo conocía, pero da gusto recordarlo.
    Pásatelo bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Francamente genial, ya lo conocía por la misma persona, Ricardo, y es sencillamente bueno. Buen viaje y repón tus baterías.Besos

    ResponderEliminar
  9. Ten cuidado que la carretera del valle de Esgueva esta en obras,aunque ahora que lo pienso,como llego tarde a esta entrada igual estas alli ya,jajaja.En cualquier caso pasalo bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Jeje, hola Abu, gracias por el recordatorio, pero no hubo problema... Han estado perfectamente atendidos por Carlos ;-)

    Hola Madame, sí, no viene mal desconectar de vez en cuando. Espero que haya disfrutado del vídeo. A mí me encantó... Abrazos ;-)

    Sin ningún problema Arena, tuyo es...jeje. Abrazos ;-)

    Gracias Lito, se ha hecho lo que se ha podido, poco tiempo para desconectar... Abrazos ;-)

    jeje, gracias Jose, lo cierto es que aunque de vez en cuando viene bien desconectar, también se os echa de menos... Abrazos ;-)

    Gracias Laura, sí, yo también pienso que debieron pasárselo pirata grabando el videoclip. Abrazos ;-)

    Gracias Cayetano, sí, a principios de año debió ser bastante famoso... A mi me lo descubrió un amigo. Abrazos ;-)

    Hola Marce, buen rodaje!!! ;-)

    Hola Fosi, sí, jeje, veo tu mensaje de regreso, pero gracias por el aviso, de todos modos Aguilar-Encinas, lo hago por Baltanás, es decir, que no paso por la carretera del Valle, pero sí, ya me han dicho los colegas, que es un poco coñazo. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  11. El que tiene una amiga tiene un tesoro, pues no le importa perdonarle excentricidades y estar siempre a su lado.

    Bienvenida seas Gracias

    ResponderEliminar
  12. José, como te dije, sobra dar las gracias, porque no se merecen. Bien hallado!!! Abrazos ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails