miércoles, 25 de agosto de 2010

Un giro de 190º en el mundo del diseño...

Ella, Nursign

Pese a su casi insultante juventud -23 añitos-, esta diseñadora burgalesa tiene las ideas claras y los pies bien aferrados a la tierra. Nuria Pampliega, Nursign en el ciberespacio, sabe que, en los tiempos que corren, la gente como ella - joven, pero sobradamente preparada, parafraseando un conocido anuncio- lo tiene complicado para abrirse un hueco en el mundo del diseño. Quizá por eso ha decidido lanzarse a la piscina o, mejor, saltar al vacío sin paracaidas. Quien no arriesga, no gana. Eso es evidente y Nursign parece tenerlo más que claro. No se conforma con dar un giro de 180º al mundo del diseño, no, va un paso más allá, hasta los 190. Y así, con este nombre, 190º, ha bautizado su último proyecto, una revista on line, cuyo primer número saldrá a la luz el próximo miércoles, 1 de septiembre.

¿Qué pretende? La respuesta a esta sencilla pregunta, aunque resulte paradójico, es un tanto compleja. Su objetivo inicial era darse a conocer, promocionar su trabajo y su blog. Ahora, ya metida en harina, ha ampliado sus miras. "Es muy difícil que un artista que acaba de salir de la carrera, consiga un puesto al lado de los mejores diseñadores del momento, - afirma - la inexperiencia da miedo, pero yo creo, que si hay ganas e ilusión, vale más que 5 años de experiencia". Aferrándose a esta máxima, se propone ofrecer un espacio de promoción y contacto para artistas nóveles de todo el mundo.

Portada del primer número de la revista on line

De momento, nos adelanta la portada del primer número de 190º. No nos desvela muchos más datos, porque conoce bien el medio y sabe que es importante mantener un cierto grado de suspense y generar expectativas. La cosa promete...  "Te puedo decir que incluirá un artículo sobre moda Vintage interesantísimo, otro acerca de un producto delicatessen de lo más innovador,  mostraremos una tienda de moda en la que te explican y aconsejan sobre lo que mejor te sienta...", concede, después de hacerse derrogar un poco...

Nursign es el alma mater de la revista, su creadora, pero, para llenarla de contenidos se ha rodeado de un buen plantel de colaboradores, que nos irá presentando en cada edición. Le gustaría que en su ciudad natal, Burgos, valorasen su trabajo y apoyasen su iniciativa. De hecho, está tan ligada a su tierra, que ha decidido dedicarle un apartado especial en la revista. Ha dado el primer paso, quizá el más difícil, ahora sólo queda esperar y confiar en que todo salga según lo previsto. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo!!!!


Nota: Sé que much@s de los que seguis Foldadablog, tenéis habilidades artísticas más o menos ocultas... que quizá os interese dar a conocer. Yo ya le he tirado los trastos a algun@ (Isis, Arena), pero si alguien más se anima y quiere participar en este proyecto, podéis poneros en contacto con Nursign en este mail: nursign@gmail.com

16 comentarios:

  1. Mucha suerte para esta joven diseñadora, madame.
    Estoy segura de que pronto se dará a conocer. Por lo que usted nos cuenta, tiene por delante una prometedora carrera.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y adelante.
    En lo que pueda ayudar, ya sabéis.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo toda la suerte del mundo, Nuria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todo el mundo! Es maravilloso recibir el apoyo de la gente, eso te da más fuerza para seguir adelante!

    Un abrazo!
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Mis habilidades artisticas estan mas que ocultas,pero animo a Nursign y la deseo suerte,habra que pasarse a ver esa revista...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues le deseo lo mejor a tu amiga y espero que las cosas vayan como ella desea. La cosa está difícil pero los ganadores siempre son aquellos que muestran al mundo todo lo que son capaces de hacer. Y este post puede ser una parte de ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que sí, Madame, además es compañera de trabajo y le aseguro que es muy muy buena. Abrazos ;-)

    Muchas gracias Jaime, lo tendremos en cuenta. Abrazos ;-)

    Jeje, gracias Laura. Ah! y para eso estamos Nursign. Abrazos ;-)

    Jeje, seguro Fosi, yo creo que va a ser una auténtica revolución en el mundo del diseño. Abrazos ;-)

    Plenamente de acuerdo, Carmen. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Muchos ánimos para Nuria: iniciativas así son las que hacen falta!
    Un abrazo, carzum

    ResponderEliminar
  9. El mundo como mundo que es gira y gira para que siga teniendo teniendo vida ,necesita de muchos y arriesgados talentos,que no teman al fracaso ni se lo planteen,ya que cuando se pone esa gran ilusión seguro que concierto trabajo triunfará.

    El diseño como la electrónica tiene unas grandes perspectivas de mejorarlo e innovarlo solo necesita el intentarlo.

    Aún le estoy dando vueltas a esa demostración que ha tenido el pueblo de Foldada con dos de sus ilustres vecinos,seguro que el señor Alcalde estará feliz de ver los grandes que son sus vecinos.

    Un saludo para dos, veintidós ,o quinientos veintidós.

    ResponderEliminar
  10. VAMOS NURIA, EL MUNDO ,ES TODO TUYO, SOLO TIENES QUE TOMARLO¡¡¡
    Y CON ESA AMIGA QUE TIENES, CARZUM, SEGURO QUE TODO MARCHA, VAMOS QUE LA VIDA ESPERA POR TI....
    LAS ABRAZO NIÑAS

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte y ánimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Xibelius. Abrazos pa ti también, ;-)

    jeje, gracias José, sí, bueno, el alcalde no pudo estar... pero supongo que también estará contento. Abrazos ;-)

    Gran consejo Abu, abrazos ;-)

    Gracias Lito. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu blog y me gusta la Montaña Palentina. Allí tengo buenos amigos y somos asiduos de la Berrea. Todos los años vamos a San Martín de Perapertú. Un besazo y a seguir en esa línea.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la visita María del Roxo, a mi también me encanta el lejano Oeste. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tirarme los trastos de esta manera. Me gusta el proyecto, en cuanto pueda me pongo en contacto con Nuria.

    Gracias y un abrazo Carzum

    ResponderEliminar
  16. Un placer Arena, a ver si te vemos en próximos números, jeje. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails