martes, 3 de agosto de 2010

Santander / Pase de prensa / Encuentro fugaz


21.30 h. Campa de la Magdalena. El día ha sido lluvioso en Santander. El atardecer se presenta así. Dorados, azules y grises se funden con el verde de la hierba recién segada. Ésta vez sí. Lo hemos conseguido. Tenemos pase de prensa. Como siempre, por si a caso, me llevo la cámara. Entramos con la acreditación colgada al cuello. No hay necesidad de hacer cola. Somos unos privilegiados. Como diría un amigo, "lo bueno de esta profesión no es lo que ganas, sino lo que te ahorras"...

21.50 h. Desde la organización dan la orden. "Ok, los gráficos podéis pasar al foso. Dos canciones y fuera". Como de costumbre yo soy quien lleva la cámara. Paso. Y ahí estoy de nuevo. Esta vez un poco más alejada de lo normal. 4-5 metros me separan del escenario. A mi lado un montón de compañeros con cámaras enormes y objetivos gigantescos. Yo miro mi Nikkon con cierta preocupación. Aún no he comprado un flash aparente y con las prisas no he cogido el tele...

Junto a nosotros los V.I.P. No reconozco a nadie. Y al otro lado de la valla, una multitud. Me separo un poco. Me coloco en un lateral del escenario y disparo... Aún no ha entrado todo el mundo, pero al parecer, había 8000 personas. La campa tiene capacidad para 25.000. No está mal. El ambiente, de momento, no puede ser mejor.



22.00 h. Hora prevista para el inicio del concierto. 10 minutos más y nada. La gente comienza a impacientarse. Gritos y corear de una canción "...y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3.." 22.15. Llega un rumor al foso. "Algo ha fallado, la cola fuera es inmensa, queda mucha gente por entrar, esto se retrasa..."

22.25 h. Las luces del escenario se encienden. Comienzan a aparecer los primeros miembros de la banda A. García de Diego, Pancho Varona, Jaime Asúa, el maño... Griterío incesante en el gallinero. Los nervios se calman. La gente está ya totalmente entregada y por fin hace aparición en escena el hombre del bombín. El genio. El poeta. Enorme como siempre. El público se funde en una sola voz "torero, torero, torero...". Responde con la rapidez, la chispa y la ironía, que refleja en sus canciones. "Sí, pero no me prohibáis"


Me pierdo las dos primeras. Luego me cuentan que arranca como en León con Tiramisú de limón. Yo ando tan pendiente de mi Nikkon y de hacer fotos, que ni me entero. Tal y como me temía, estoy cerca, pero demasiado lejos para mi rudimentario flash. No hay manera. La Nikkon no acaba de disparar bien. Así pues, hago lo que puedo. Sacó lo que la cámara se empeña en sacar. Mis ojos no dan de si y el dedo índice de mi mano derecha, tampoco. 

Segundo tema. Viudita de Cliqout. Última oportunidad para la Nikkon. En mi mente se agolpan miles de ideas. "Joer, qué suerte tengo" "Como suena en directo, el cabrón..." "Mierda de cámara, no hay manera" "Vaya, otra vez la cabeza del del vídeo, qué pena no ser un pelín más alta" "Ese Pancho, mírale" Se acabo. Llegan los de la organización. 

"Está bien chicos todos fuera. Ni una más" Da igual todo. Salgo con una sonrisa de oreja a oreja  dibujada en la cara. Menudos 15 minutos. Ha sido absolutamente genial. A apenas 4 metros... Increíble. Ya casi ni me acordaba de la sensación. Miro rápidamente las fotos en la pantalla de la Nikkon. Bueno, ni tan mal, pienso. Me uno a los amigos. Nos sumergimos en el barullo y a disfrutar de dos horas y media de concierto.

No me cansa. Me encanta. Sé que le vi en León hace apenas un mes. Pero da igual, sigue siendo un genio. No me importa que repita las mismas frases, los mismos chistes para conectar con el público. Es más, creo que hasta me gusta. Es esa sensación de "esto me lo sé", de satisfacción plena, de entrega total...




Acaba el concierto. Se va despejando la campa. Salimos de los últimos. No han acabado las sorpresas. Mientras caminamos hacia el exterior miro de refilón a la izquierda y "eh, mirad, Pancho Varona" "¿dónde?" "Ahí, hablando por el móvil" "¿y si???, ¿ por qué no???" 

Y sí, la cosa, no pudo salir mejor ;-). 


Os dejo dos canciones. Las dos las compuso con Pancho Varona. La primera, si no recuerdo mal, la cantó por primera vez o la estrenó por decirlo de alguna manera, Ana Belén. Después Sabina la incorporó a su disco Dímelo en la calle. La segunda es un clásico. Ambas sonaron en el concierto de Santander y ambas son directos,  porque Sabina suena mucho mejor en directo. Espero que os gusten ;-)


20 comentarios:

  1. Ya te digo... Yo en la próxima vida periodista.
    Celebro que lo pasases bien, Carzum.

    ResponderEliminar
  2. Madame, que velada deliciosa!
    Con lo que me gusta asistir a conciertos.
    Lamentablemente una inoportuna lesion me ha privado de los de este verano, pero ya me desquitaré el proximo, o eso espero.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Mi alegro mucho que vengas por Santander y que lo hayas pasado bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fermín, jeje, con respecto a tu reencarnación, no sé yo qué decirte, eh??? Ésta es una ventaja, sí, pero te aseguro que también tiene muchos inconvenientes, aunque "sarna con gusto, no pica". Abrazos ;-)


    Seguro que sí Madame, espero que se mejore pronto. Abrazo fuerte!!


    Hola Lito, me encanta Santander, la pena es que últimamente siempre que la visito voy con muy poco tiempo. Por suerte, con blogs como el de Tejón o el tuyo, de vez en cuando, paseo tranquilamente por allí. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Leyendo esta crónica se ve que lo pasastes muy bien y Sabina estupendo en las fotos:)
    Ayyyyy Carzum, Sabina... "mas llegao a lo más hondo". Lo vimos en la plaza de toros de Malaga, inolvidable el concierto.
    en "Dimelo en la calle", tiene varios temas con Pancho Varona.
    Y "la del pirata cojo con pata de palo con parche en el ojo"... Mis niños se la sabian de memoria, dos admiradores más ahora son ellos los que compran su música.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que sana envidia ,o que envidia sana ,ya no sé como decir o escribir, pues me he quedado bastante impactado con esa maravillosa experiencia que nos has relatado.

    Parece ser que me has metido en ese concierto aún estando a bastante distancia.

    Santander es precioso para un gran concierto

    Gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  7. BUENO CARZUM TIENES DOBLE MÉRITO, UNO POR CORTITA, LA OTRA POR OLVIDAR LOS ELEMENTOS DE LA CÁMARA, Y AUN ASÍ, BUENÍSIMAS FOTOS NIÑA ¡¡¡
    COMPARTO TU GUSTO POR HABERLO PASADO BIEN, SALUDOS AMIGA

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, me alegro de que te haya gustado, sí, francamente, fue fantástico, le había visto ya en León y ahora en Santander. Dos es mi cupo, pero fue genial. En mi casa también fue por fases, primero mi hermano y yo, y luego, la peque, bueno, que ya tiene 26 añitos, jeje. Abrazos ;-)


    Me alegro de haberte metido en el concierto José, porque entonces, seguro que has disfrutado. Abrazos ;-)


    Hola Abuela, mil gracias. Sí, me acompañó la suerte. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Y sin avisar, por esta vez que pase, pero a la proxima preparaos jajajaja.
    Un abrazo Carzum, me alegro que lo pasarais bien, por allí anduvo mi hija Noemí.

    ResponderEliminar
  10. Por qué será que no me sorprende que te olvidaras el teleobjetivo. Es tal la pasión que profesas a ese artista, que serías capaz de plantarte delante del escenario con las zapatillas de cuadros de andar por casa.!Eres una crack¡Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tejón, no creas que no me acordé, pero fuimos directamente al concierto y salimos de allí a eso de las dos de la mañana. Llegamos muy muy pillados de tiempo, pero tranqui, que no se me olvida que tenemos una visita pendiente. Me hubiera gustado conocer a Noemí, aunque con tantísima gente...Abrazo fuerte ;-)


    Jeje, igual porque me conoces bien, Marce... Pues, no te creas, que a punto estuve de llevarme una invitación y lanzársela al escenario... Pero pensé, a ver si se creen que es un sobre bomba y se lía la de Dios... Otra vez será, pero tengo que conocerlo. Ésta vez ha sido Pancho, para la próxima Sabina... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Mira tu la grupi!,a ver si te va a demandar por acoso,jajaja,habia una japonesa que iba a todos los conciertos de Julio Iglesias ¡por el mundo!,¿tú no te iras,no?.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya bien que viven los que viven bien ;)

    Que no decaiga!! Y yo también soy sabinista y nikonista. Las fotos están muy bien. Besines, Carzum

    ResponderEliminar
  14. jeje, espero que no, Fosi y, no, yo con dos uno de pago y otro de gratis, cumplo mi cupo... Aunque bueno, nunca digas "de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre..." Abrazos ;-)


    Gracias Alma, ahí ahí Sabina for ever!!! Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, comentarte que los de las fotos os lo "curráis", aguantando chaparrones no sólo de agua. Menos mal que era Sabina y parece ser de tu agrado. Si hubieran sido otros...más mérito aún.
    En segundo lugar, Sabina es un monstruo -de feo también, jeje- . No hay otro como él que haga esas letras tan ocurrentes. Y Panchito Varona, que va con él desde hace tanto tiempo y le arregla las canciones, otro monstruo.
    Así que mi enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Cayetano, por la visita y por el comentario. Tienes razón en todo. Aunque he de decirte, que yo me dedico más a temas de redacción que de fotografía, pero bueno, en este caso... mereció la pena y mucho. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes por no haber llebado el Tele, lo tuyo es la pluma y me alego que te lo hayas pasado genial en Santander, !! es tan bonita !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias JL, sí, mejor cada uno a lo suyo. Pero fue genial. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  19. Fue una noche inolvidable, gracias Carzum por vuestra compañía, tu magnífico relato y esas bonitas fotos. Muac!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias guapa! Sí, realmente fue una noche fantástica, yo no me canso de verle. Aunque creo que dos conciertos en apenas un mes, ya está bastante bien, jeje. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails