sábado, 15 de mayo de 2010

Piedad Isla: "Retrato de una vida, una vida de retratos"


Llevaba cierto tiempo queriendo mostraros este trabajo, lo hice con mi compañero Ricardo Fernández, en la Fundación Santa María la Real y hasta ahora sólo podía verse en canalpatrimonio. Por suerte, hoy en un curso sobre habilidades digitales para periodistas, organizado por la Asociación de la Prensa de Palencia e impartido por Antonio Manfredi, he aprendido cómo colgarlo directamente en mi blog ;-)

30 comentarios:

  1. DENUNCIADA...Doy aviso a la SGAE, jejejej

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no hay problema, mira más visitas...;-)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, muy bueno, me recorrio un hormigueo por la espalda escuchar a esta mujer y ver sus fotos,como acaba describiendo lo de la niebla y como se sintio formar parte de esa naturaleza y esos lugares.Gran labor y muy buen trabajo Carzum.

    ResponderEliminar
  4. Madame, menuda coleccion de fotos! Que maravilla. Una fotografo de primera, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de las camaras de la epoca. Una verdadera artista.

    Magnifico documental, madame, enhorabuena!

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a Carmen y Ricardo. Además de un trabajo muy 'pulchro' (jijiji) es un trabajo muy sentido, y se nota. De veras, enhorabuena. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Tejón, me alegro de que te haya gustado. Yo conocí a Piedad y es una de las personas que más me han marcado y me han llegado, sin duda. Creo que se lo debíamos y me apetecía compartirlo con vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Madame, sí, Piedad fue en todos los sentidos una pionera y, por supuesto, era una gran fotógrafa. Le recomiendo, si no lo conoce, la visita a su Museo Etnográfico de Cervera de Pisuerga. En la actualidad, se está trabajando en la digitalización de su extenso archivo fotográfico.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, José, tienes razón es un trabajo muy sentido y creo que hablo también en nombre de Ricar...

    ResponderEliminar
  9. Excelente video! Me acuerdo perfectamente el día que lo ví por primera vez y no me olvido del día de la entrega del Águila de Oro en el festival de cortometrajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jeje, muuuuuuuuchas gracias, Jaime, por el comentario y por pasarte. Sí, tienes razón, Piedad era una persona tan formidable, que creo que dejó su huella no sólo en las fotos, sino también en quienes tuvimos la oportunidad y la suerte de conocerla o de compartir algún momento con ella.

    ResponderEliminar
  11. Gran trabajo, carzum.
    Y estoy completamente de acuerdo con Piedad. El tema es que yo, como fotografo, soy muy pudoroso. Y, como Felisa, considero que cuando fotografías a una persona estás mostrando mucho más de lo que ella posiblemente quiera enseñar. Y por eso no suelo hacer retratos -que admiro mucho, por otra parte.
    Jo, me ha quedado un poco lioso. ¿Se entiende? :)

    ResponderEliminar
  12. Carmen,vaya profesionalidad la tuya, el reportaje fantástico. Piedad fue una gran persona comprometida con su tierra y nos dió una gran lección de cómo admirar y defender lo nuestro. Carmen vaya manera de "colgar" videos. Tendremos que tener cuidado con el hurón que ronda por el río no sea que se coma los patitos.

    Un saludo, Teo

    ResponderEliminar
  13. SÍ, se entiende perfectamente, muchas gracias Xibelius, me alegro de que te haya gustado el trabajo. Ciertamente, Piedad era una maestra haciendo retratos

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Teo, el trabajo está hecho en equipo, con mi amigo Ricardo Fernández y sí, Piedad fue, sin lugar a dudas, una gran mujer y una gran defensora de esta tierra, de su patrimonio y de sus gentes.

    Por cierto, no sabía lo del hurón del río...;-)

    ResponderEliminar
  15. Algo nuevo sobre ese trabajo, no puedo comentarte, por proximidad lo conozco muy bien, pero difícilmente me cansaría de verlo. Es un homenaje sincero que demuestra una gran sensibilidad, tanta como la que expresan las fotos de Piedad.

    ResponderEliminar
  16. extraordinaria contadora de historias, a través de la imagen, maravillosa mujer, bello homenaje.
    un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Abuela, sí, ha definido francamente bien a Piedad, era además de una extraordinaria fotógrafa, una inigualable contadora de historias. La gente iba a ver su museo, fundamentalmente por charlar con ella.

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen, que bien que esté el video en tu blog. Lo había visto al poco de dejarnos Piedad. Sólo la pude ver de lejos y escuchar sus palabras en el festival de cortos, cuando le dieron el Aguila de Oro. Llegué demasiado tarde a estas tierras para conocerla personalmente. Me hubiera gustado.... Bueno, me queda la obra de esta gran artista, intentaré aprender de ella.
    Me dejas que ponga un enlace desde mu blog, para que la gente (sobre todo de tierras lejanas) lo vea también???

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Andrea. Me parece fantástico, lo del enlace, digo. Y sí, estoy convencida de que si la hubieses conocido, te hubiera encantado ;-)

    ResponderEliminar
  20. Me haces retroceder en el tiempo con estas hermosas fotos,sobretodo la de la operadoras,anda que no se lo pasaban bien hacie dome picias cuando tenía que probar esas centralitas.

    Gracias por compartir estas riquezas con nosotros

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Jeje, es un placer, José, sobre todo, difundir el legado de Piedad

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de trabajo. Estas cosas deben ser difundidas para que las nuevas generaciones sepan de donde vienen.
    Sigo fisgoneando en tu propuesta

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Fermín, ya he visto que lo has colgado también en tu blog, está bien que la gente conozca el trabajo de Piedad y espero que disfrutes recorriendo este pequeño rinconcito libre de contaminación, en el ciberespacio ;-)

    ResponderEliminar
  24. Estupenda entrada, no conocía yo este trabajo.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Logio, bienvenido, me alegro de que te haya gustado el trabajo. No ha tenido mucha difusión, lo hicimos para emitirlo en canalpatrimonio, por lo tanto, es normal que no lo conozcas. ;-)

    ResponderEliminar
  26. Gracias Carzum por traernos un recuerdo de la vida y obra de Piedad Isla muy relacionada con la montaña palentina.Estupendo documental y entrañable. Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que te haya gustado, Lito. Estuvimos más de una hora y media hablando con Piedad, así era ella, el tiempo a su lado pasaba volando. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  28. Precioso Carzun, me ha emocionado este vídeo porque desconocía que habia fallecido Pilar Isla a la que recuerdo tan amable enseñándote su museo y sus fotos, una preciosidad.
    Muchas gracias por mostrárnoslo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, JL., me alegro de que te haya gustado y siento haber sido la transmisora de tan triste noticia. Abrazos ,-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails